
Joan Mir y Alex Rins han contestado a las originales preguntas que los fans les han enviado por las redes en un video de Suzuki.
Los pilotos de Suzuki no han empezado la temporada de la misma manera. Joan Mir destaca otra vez por su regularidad, habiendo quedado dentro del top 7 en todas las carreras disputadas por el momento. De su compañero, Alex Rins, hemos visto buenas actuaciones en pista, pero en los dos últimas carreras lleva acumulados dos ceros. Pero todavía queda mucho campeonato por delante y mientras llega la próxima carrera en Le Mans, los pilotos de Suzuki han respondido a las preguntas de los fans.
Primeramente, los fans querían saber cuál de las leyendas de MotoGP son sus favoritas. Los dos compañeros de equipo han tenido una respuesta común: Kevin Schwantz. «Hay unas cuántas leyendas con las que me gustaría haber podido compartir tiempo en pista. Uno de ellos es Kevin Schwantz, esa era con las dos tiempos es la que más me tienta», ha explicado Mir. Rins también le tiene mucho aprecio al piloto norteamericano: «Ha sido con el que he compartido más tiempo aquí en Suzuki y la verdad que es una leyenda».
Hablando sobre qué motos le parecen más bonitas, el piloto de Mallorca tiene claro que son las Suzuki actuales, aunque también le gusta la versión vintage. «Las motos del año pasado y las de este son las más bonitas que he visto. También diré que en la época de las dos tiempos en 500cc con el color blanco y la publicidad del Lucky Strike eran muy bonitas«.

Rins: «Fuera de los circuitos ruedo con una Suzuki Address, con la moto de cross y hasta con un buggy»
Rins ha afirmado que la mayor diferencia entre correr con una GSX-RR y una moto de serie en un circuito MotoGP es la frenada, ya que en la MotoGP llevan unos frenos cerámicos. «Más o menos la velocidad es la misma, pero la potencia de bajos tiene mucho más la MotoGP. Pero de chásis es muy parecida». El piloto barcelonés ha hecho una lista de sus esenciales en la bolsa de viaje: Ipad, cargadores, gafas y la Play Station. A demás, ha contado que fuera de los circuitos rueda con la Suzuki Address, con la moto de cross (una DR-Z), con una supermotard y hasta con un buggy.
El campeón del mundo de la temporada 2020 ha explicado la experiencia de cuando corrió en el Passeig Marítim de Mallorca no iba con la MotoGP, pero que le gustaría hacerlo. «Es algo que tenemos pendiente, una exhibición allí en el paseo marítimo está entre mis sueños. Hay que organizarlo y hacerlo algún día». Como broma, un fan le ha pedido a Joan Mir si lo puede adoptar. El balear ha reído y ha contestado: «No, lo siento, estoy muy bien con mi familia».
Por último, el mallorquín ha contado como vivió la celebración de su título, que estuvo marcada por la pandemia y sus restricciones. «En una situación normal me hubiera gustado irme con mis amigos de fiesta, y celebrarlo por todo lo alto y acabar muy tarde. Pero no fue así, por la situación que vivimos lo celebré de una manera responsable y tranquila con solo mi familia. También estuvo muy bien».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!