Joan Mir espera poder volver a luchar este fin de semana por la victoria tras la segunda posición de la semana pasada. El balear ya es tercero en el mundial.
A diferencia de esta temporada, el pasado año la cita del Gran Premio de Austria fue la primera de las dos consecutivas celebradas en el circuito de Spielberg. Aquella fue una accidentada carrera que tuvo una nueva salida y tras ella Joan Mir logró su primer podio de MotoGP, un cajón largamente esperado desde su debut en la clase reina en 2019.
Aquel segundo puesto situó a Joan noveno en la clasificación provisional con apenas 31 puntos, pero resultó un punto de inflexión en su rendimiento y también en la regularidad de sus resultados. Comenzó entonces una carrera de fondo que le llevó a subir al podio en seis ocasiones más, una de ellas con victoria en la primera de las dos carreras en Valencia. Unos hechos que en último término marcaron el camino de Mir hacia el título mundial del MotoGP.
Una nueva oportunidad este fin de semana
El campeón en título de MotoGP luchó por la victoria el pasado fin de semana en Spielberg, logrando finalmente una esforzada segunda posición que le sitúa tercero en la clasificación del campeonato. “El circuito de Spielberg tiene muchos tramos rectos y también muchas frenadas largas, esto último hace que se calienten mucho los frenos. Normalmente, la motos más rápidas son las que funcionan mejor en este trazado, lo que hace a otros fabricantes sufrir más en esta pista”, expresaba el balear a Estrella Galicia 0,0.
“Los resultados en el mismo circuito pueden variar de una semana a otra debido a la información que tienen los equipos, que pueden avanzar en un área concreta de cara a la siguiente carrera. Personalmente, esperamos que nuestro resultado no varíe demasiado en esta segunda carrera y, si lo hace, que sea para mejor. Me gustaría volver a luchar por la victoria. En realidad nunca se sabe, pero sería realmente positivo“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios