
Suzuki llega a Le Mans con mejores sensaciones tras el test en Jerez. Mir y Rins aspiran a conseguir el mayor número de puntos posibles en el Gran Premio de Francia.
Los planes en el Gran Premio de España no salieron como en Suzuki esperaban, tras un fin de semana de problemas con los neumáticos y las condiciones en carrera no pudieron revertir la situación. Por un lado, Álex Rins se fue al suelo mientras que Joan Mir consiguió un quinto puesto. Tras el test en Jerez desde Suzuki se muestran optimistas y esperan mejorar en Francia, así lo explicaba en el comunicado de prensa emitido.
Análisis general de la situación de la mano de Shinichi Sahara, Jefe de Proyecto y Director de Equipo de Suzuki. «Durante la última carrera en Jerez sufrimos un poco, especialmente porque Alex tuvo un DNF, aunque Joan consiguió mantener un buen ritmo y conseguir un útil Top-5. No fue una carrera fácil para nosotros, fue complicado gestionar los neumáticos y las condiciones, pero tuvimos un día de pruebas en Jerez el lunes después de la carrera y eso fue muy positivo. Trabajamos en muchas áreas y encontramos mucha información útil que esperamos utilizar en las próximas carreras. Ahora estamos en Le Mans y estamos preparados para intentar de nuevo conseguir buenos resultados para nuestros dos pilotos. El tiempo aquí es siempre bastante variado y suele llover, así que también tendremos que tenerlo en cuenta».

Rins: «Le Mans puede ser impredecible, pero quiero ofrecer a mi equipo un buen final»
Un circuito donde no se adapta del todo la Suzuki de Mir. «Me gustó el test de Jerez, y estoy preparado para dar un paso más aquí en Le Mans. Puede que nos cueste un poco en este trazado, ya que sobre el papel nuestra moto tiene dificultades en los circuitos de ‘stop & go’, y también porque el clima puede hacer que todo sea más difícil. Pero obviamente queremos conseguir un buen final y el mayor número de puntos posible, así que estoy deseando volver a subirme a la moto y dar lo mejor de mí».
Tras un susto en Jerez con la caída y el dolor de hombro, Rins llega a Francia más aliviado con el objetivo de mejorar. «Después de la caída en Jerez sentí que me dolía un poco el hombro, es el mismo que me lesioné el año pasado, así que naturalmente estaba un poco preocupado. He rodado por la mañana en el test de Jerez, pero he terminado antes para poder volver a casa y hacerme una revisión del hombro. No se ha detectado ningún otro daño, así que me he sometido a algunos tratamientos para aliviarlo de cara a Le Mans. Este es un circuito que puede ser impredecible, pero estoy deseando volver a pilotar y quiero ofrecer a mi equipo un buen final».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios