Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Mi mentalidad no es la correcta para ganar”

30 May. 24 | 19:30
FOTO: Repsol Media

Joan Mir espera dar un paso adelante en Mugello; donde Honda estuvo hace algunas semanas realizando test.

Joan Mir continúa trabajando para dar ese tan necesario paso adelante con la Honda. El mallorquín llega motivado a Mugello; donde la marca del ala dorada estuvo realizando test hace unas semanas. Con esto, Mir espera poder dar un paso adelante que les dé algo más de impulso para el resto del Campeonato. Aún así, es consciente de que aún necesitan tiempo para volver a estar delante; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock italiano.

Mir explicaba qué configuración usará este fin de semana en Mugello. “Bueno, este fin de semana volveré a utilizar un paquete diferente al de Montmeló; estamos intentando desarrollar esta nueva configuración del motor. Es algo con lo que ya tuve un buen feeling en Montmeló. Pero veremos si voy con esa configuración o con la estándar; no estoy seguro en este momento. Para mí, es un poco mejor”.

Esta configuración no es la única novedad que trae Honda a Italia. “Hay un paquete aerodinámico que no he probado antes, así que también lo probaré. Creo que puede ser interesante en términos de rendimiento. A ver si nos permite estar más cerca de los de arriba. Creo que el potencial es muy alto; así que vamos a ver si podemos ser fuertes y hacer un fin de semana más sólido antes del parón. Creo que es importante terminar este fin de semana de buena manera y con buena información; para que [en Honda] puedan trabajar duro. Y vamos a ver si para el próximo mes podemos dar un paso importante”.

“Gané el título empezando en el Top10”

Todo apunta, sin embargo, a que no se verán resultados en Honda hasta 2025; algo que Mir ya tiene asumido. “Hay que ser realista. Por supuesto que quiero ser más rápido lo antes posible. Pero la realidad es que, quizás el primer error que cometimos, fue mayor de lo que pensamos y todavía no estamos en el Top10. Pero si llegamos, yo gané un título empezando en el Top10. Entonces con el estilo de pilotaje puedes avanzar. Pero tenemos que hacer un paquete que nos permita acercarnos y estar luchando por los podios cada fin de semana”.

El mallorquín reconocía que, mentalmente, está gestionando mejor la temporada. “Mentalmente ha sido muy difícil para mí; especialmente el año pasado; porque tienes que aceptar una situación. Esta temporada, la diferencia es que la situación ya está aceptada. Así que todo lo positivo lo que viene es bienvenido y sirve como motivación para las siguientes carreras. Es como lo veo actualmente. Por supuesto no es la mentalidad correcta para ganar; pero es la mentalidad correcta para superar esta situación. Así que esto es un poco lo que estoy haciendo. Mentalmente, estoy bien, me siento muy bien. Quería venir aquí a Mugello para intentarlo de nuevo y dar un paso adelante. Y estoy contento”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar