
Joan Mir saldrá mañana desde la 18º posición de la parrilla de salida. El piloto de Suzuki está enfrentándose a muchas dificultades durante este Gran Premio de Indonesia de MotoGP.
No se puede decir que haya sido un buen sábado para Joan Mir. El piloto de Suzuki no ha terminado de encontrarse cómodo durante la segunda jornada de trabajo en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP, que se celebra en el Circuito Internacional de Mandalika. A pesar de que fue uno de los pilotos que mejor rendimiento demostró durante la pretemporada, estas primeras carreras están mostrando a un Mir completamente diferente, y preocupado por la situación de Suzuki en la cita asiática.
Desde el viernes el piloto balear viene acumulando dificultades. A a los ya conocidos problemas para hacer una vuelta rápida con la Suzuki, se sumó el hecho de las banderas amarillas el viernes por la tarde. Algo que lastró el avance de Mir y le ha llevado a pasar por la Q1. Además, en la primera sesión de entrenamientos clasificatorios, el piloto balear se ha ido al suelo, por lo que no ha podido mejorar su registro. Partirá mañana desde la 18º posición, lo que complica mucho su situación en carrera.
Al terminar la jornada de trabajo en Mandalika, se ha mostrado preocupado por la situación. «En los test hace un mes fui bien, sin demasiados problemas y la base funcionaba. Ahora, la base de la moto ha cambiado porque llevamos una goma trasera distinta. Parece que no conseguimos encontrar una buena puesta a punto. Ruedo al límite y no voy deprisa. Casi me caigo en cada curva, y tengo sustos cada dos por tres, porque la moto no está equilibrada. Y rodar así no es la solución», ha dicho Mir en declaraciones recogidas por Motorsport.
En cuanto a la caída, asegura que fue la consecuencia de los problemas que viene acumulando este fin de semana. Y que podría tener su origen en los nuevos neumáticos que ha traído Michelin a este GP, aunque el piloto no los señala de manera directa. Para Mir, se trata de algo que no puede controlar y prefiere centrarse en lo que sí; es decir, en buscar la mejor puesta a punto para su Suzuki.
«Con estas gomas, mi estilo, mi puesta a punto, puede que no ayude. Si no mejoramos será difícil no cometer un error en carrera. Nosotros no sé si podemos controlar que no traigan estas gomas, pero diría que no. Por eso tenemos que centrarnos en aquello que sí podemos controlar, porque Suzuki no es el único equipo que las lleva», concluyó Mir.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!