Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: «No he sido crítico con Quartararo ni nada, que sea él o Pepito me da igual»

17 Jun. 21 | 15:38
motogp, joan mir
Foto: motogp.com

Joan Mir aterriza en Sachsenring tras unos test en Barcelona donde el mallorquín y Suzuki han podido trabajar en la geometría de la moto, buscando un punto extra para seguir mejorando frente a unas Ducati y Yamaha muy fuertes.

Joan Mir sabe lo que es ganar en Sachsenring, pero solo conoce la victoria en Moto3 (2017). El piloto de Suzuki tan solo ha tenido la oportunidad de correr una vez en Alemania con la MotoGP, en 2019, cuando fue séptimo. El Mundial de MotoGP pisará este fin de semana el trazado alemán después de un año de pandemia, cuando la cita se tuvo que anular por la crisis sanitaria que el mundial ha vivido en el 2020. Tras unos test positivos en Barcelona, el campeón del mundo espera poder dar un paso adelante en Sachsenring, aprovechando que Marc Márquez -el rey en este circuito- sigue con su recuperación, con un estado físico lejano al que conocemos.

Sensaciones para el fin de semana: «Creo que es un circuito interesante para nosotros. Los últimos años que tenemos son de 2019, de mi año de rookie, y ya empezaba a asomar la cabeza, me encontraba bien. Nuestro potencial no tiene nada que ver con el de antes. Tengo buenas sensaciones, creo que lo podemos hacer bien».

Sanción a Fabio Quartararo: «No quiero pensar lo que le hubiera podido pasar, pero menos mal que no pasó nada. Yo no he sido crítico con Fabio ni nada, que sea él o Pepito, me da igual. Lo que he dicho es que, si el realmente, que no lo sé, se ha quitado la protección del pecho y la ha lanzado, pues veo que es un tema peligroso para los demás pilotos. Lo del mono es otra historia: en el reglamento dice que tienes que llevar el mono cerrado».

«A mí, personalmente, si me abre el mono en pista, es una putada muy grande que pase, pero prefiero que me saquen una bandera negra. ¿Por qué? Por que me estoy poniendo en peligro. Si no puedo subirme el mono en ese momento, hay que sacar bandera negra, igual que le pasó a Rins cuando se le enganchó la cinta en Le Mans. No nos gusta, pero se la sacaron porque ponía en peligro a él mismo, no a los demás. Ya está, No soy crítico con Quartararo. Se ha montado una, se me han tirado los franceses encima que da miedo (risas). No puedo ser más sincero».

A 37 puntos del líder, Quartararo: «La clave para la remontada puede estar en estas dos carreras porque es importante estar bien colocado al irnos de parón de verano. Tenemos mucho tiempo para traer piezas nuevas y así tener una segunda mitad de temporada algo más fuertes, poder ser más constantes en luchar por ganar. Al final es lo que nos falta, en vez de luchar por los podios. Con el potencial que tenemos ahora es complicado ganar. Necesito sentirme algo más fuerte para luchar por ganar. Dije que quería hacer una temporada de menos a más y creo profundamente que será así».

Gresini firma con Ducati, por lo que habrá ocho motos: «Es importante tener más motos en pista. Si Suzuki no lo hace, tendrá razones para ello. Si no les interesa es por algo. Ducati tiene bastante más motos y hará que su nivel suba. No nos beneficia porque ya es una moto muy competitiva. Poco que añadir aquí. SA parte parece que las Ducati son unas motos que van bastante bien para los rookies. Lo está haciendo muy bien. Nosotros concentrados con lo que tenemos y a dar el cien por cien».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta responde a Dani Pedrosa: "La victoria llegará..."