Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: «No me veo mañana en posición de podio»

10 Oct. 20 | 17:37
mir, motogp
Foto: Michelin

Joan Mir admite no tener las mejores sensaciones con la Suzuki, especialmente en el primer sector donde, apunta, que pierden hasta un segundo. Las bajas temperaturas impiden poder calentar los neumáticos.

Joan Mir saldrá desde la décimo cuarta posición y no tiene las mejores sensaciones para una remontada. Especialmente por su pasado por el primer sector donde, apunta, pierde hasta medio segundo respecto a sus rivales. El español tendrá que intentar perder los menos puntos posibles, especialmente teniendo en cuenta que su máximo rival, Fabio Quartararo, partirá desde la primera posición de la parrilla y es uno de los claros favoritos para llegarse la victoria en Le Mans, su circuito de casa y delante de su afición -se permitirá el acceso a 5.000 aficionados en las gradas-.

Sensaciones de este sábado: «Muy difícil. Necesitamos trabajar aquí, en esta pista, en estas condiciones. Necesitamos más información, más vueltas seguramente para encontrar ese setting, para entender un poco más cómo funciona esta moto aquí. La verdad que el año pasado no pude dar muchas vueltas por las condiciones, por cómo fueron. Por algún motivo aquí cuesta mucho más que en las otras pistas».

El primer sector y la goma delantera, sus dos dolores de cabeza: «No soy capaz de tener buenas sensaciones con la rueda delantera, a la que pruebo algo me voy al suelo. Es complicado tener confianza si no sabes por qué te caes, es complicado. Veremos si podemos mejorar algo más. Mirando los datos parece que en el primer sector, esa primera curva de derechas e izquierdas, estamos perdiendo medio segundo que es el tiempo con el de delante. En el resto estamos en el nivel que se espera de nosotros. En el primer sector no y lo está haciendo todo un poco complicado».

joan mir, motogp
Foto: motogp.com

«No podemos calentar el neumático, no me siento bien, no voy»

Posibilidad de remontada y podio: «No voy a mentir, no veo mañana estar en posición de podio, no me encuentro con las mismas sensaciones de siempre. En vuelta nos cuesta pero el ritmo lo tenemos. Aquí es que no podemos calentar el neumático, no me siento bien, no voy, noy voy. Tengo que mejorar si quiero mañana estar luchando por esas posiciones. Nunca descartes nada porque mañana pueden cambiar muchas cosas, como la temperatura. A peor no vamos a ir. Los otros factores externos que pueda haber nos van a beneficiar».

La presión por luchar por el campeonato con Quartararo: «No tiene nada que ver, a mi normalmente la presión me gusta, me hace dar más de mí. Creo que lo he dado todo de mí. Tenemos un problema que tenemos que solucionar. No tiene nada que ver la presión».

Sistema de iluminación por las banderas: «Me gusta bastante lo de las banderas, los paneles. Se ve más claro. Es mejor para la seguridad, es una buena mejora de cara a la seguridad y la visibilidad»

La manera de levantarse en la caída del FP3: «Cada uno se levanta como puede o como quiere. Me he levantado pensando que tenía que ir al box rápido a por la otra moto, pero ya había acabado la sesión. No he podido hacer nada. Queda esa anécdota de levantarme corriendo».

¿Qué es lo que hace perder tiempo en el primer sector?: «Estamos viendo que es la primera curva de izquierdas que viene después de toda la recta y el último parcial. Con este frío las gomas se enfrían mucho. Llego a la primera curva, no llego bien, y tengo bastante movimiento sin estabilidad en la primera curva. Luego no puedo entrar en la curva de izquierdas bien, no puedo entrar rápida. Luego empeora todo la chicane. Si no entras en la primera bien te comes la otra y ya no aceleras. Es un sector en el que puedes perder mucho tiempo y es lo que nos está pasando».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio de Bagnaia en Aragón: "Este cambio en la moto me da más confianza"