Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir no quiere ilusionarse con la Honda: “Voy a ser cauto, lo he pasado muy mal”

7 Feb. 24 | 14:00
Joan Mir MotoGP Repsol Honda HRC Sepang Test
Foto: Michelin

Joan Mir ha confirmado una mejora en la Honda, buenas noticias al fin para esta marca.

Desde que finalizó la temporada 2023 y en Honda se mentalizaron de no tener al piloto cabecilla del desarrollo de su moto, se pusieron manos a la obra en la pretemporada de 2024. Poco a poco los pilotos han ido probando piezas y novedades, como Joan Mir que ha podido confirmar cosas buenas en la segunda jornada de test en Sepang. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras tras el día de trabajo.

Mir ha podido hacer una vuelta rápida buena. “Sí, ha sido bastante más rápida que el ‘qualy’ del año pasado, o sea, la moto tiene más potencial lo hemos confirmado hoy, está claro. Hemos encontrado un poquito el camino hoy, la verdad, la primera vez que pude bajar del 58. Me he encontrado bastante bien con la moto. Está claro que tenemos que ser cautos porque todavía estamos lejos, todavía patinamos, eso hace que consuma más el neumático, el ritmo siempre se puede mejorar un poco. Estoy contento porque nuestros peores problemas salían en estas condiciones, y estamos probando estas condiciones. Está bien eso”.

Joan Mir MotoGP Repsol Honda HRC Sepang Test
Foto: Michelin

“Hemos encontrado un poquito el camino hoy”

Luca Marini, su compañero, estaba contento pero ya no. “Ya no está tan optimista, os lo dije. ¿Zarco ha salido peor? Yo voy a ser cauto, lo he pasado muy mal. Por poco que veo que estamos mejorando, que es el caso, es imposible pasar de estar de los últimos o tener la peor moto a tener la mejor. Pero te digo que hoy cuando he apretado por la mañana, he puesto goma, he salido el siete, puedo pilotar un poquito mejor pero es verdad que todavía no estamos donde tenemos que estar”.

La Honda sigue siendo agresiva. “El carácter está todavía allí, la moto es un poco diferente, es bastante diferente. Nos caíamos porque íbamos muy fuertes, y queríamos suplir la falta de ‘grip’ entrando como animales, entonces nos caíamos. No es que la moto entrando más lento y en la misma velocidad de los demás, nos caíamos, venía por otra cosa. Sí que es verdad que este ‘grip’ ha mejorado, sí, pero no está. En frenada hay que apretar y a veces llegas al límite y si haces un ‘long run’ con la pista a 50 o 60 grados, le das más vueltas, los neumáticos se calientan y todo, los problemas salen”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"