Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: «Nos hemos quitado un peso de encima, las sensaciones que tenía eran preocupantes»

28 Mar. 21 | 21:45
joan mir, motogp
Foto: motogp.com

Joan Mir acaba la primera carrera de la temporada con un sabor muy agridulce. El campeón del mundo entraba en la última curva del trazado en segunda posición, pero el motor de las Ducati le llevó a terminar en cuarto en Qatar.

Pese a quedarse a las puertas del podio en el último momento, Joan Mir ha llegado con una sonrisa en la cara al encuentro virtual con la prensa. El campeón del mundo asegura haber resuelto los problemas que se encontró con su Suzuki a la llegada al Gran Premio de Qatar y que ese cambio, parece ser que en la electrónica y puesto a punto de la moto, le ha dado a Mir ese extra que le faltaba para luchar por las primeras posiciones. Un fallo en la última curva de la carrera y el potente motor de las Ducati en la recta de meta le hizo perder el podio, teniendo que conformarse con una cuarta plaza en esta primera carrera de la temporada, también la primera en Qatar.

Resumen de la carrera: «Me encuentro bien, ha sido una carrera positiva. He recuperado las sensaciones que tanto nos ha costado encontrar en los primeros días de gran premio. Por primera vez en todo el fin de semana puedo sonreír, aunque no sea el mejor resultado. Creo que hoy teníamos potencial para más, pero bueno, una cuarta posición es una buena manera de empezar el año e intentaremos seguir así en esta línea, con este hambre de ganar».

La Ducati le quitaron el podio: «En la última curva me he colado un poco, pero luego he vuelto y lo hice con velocidad, se ve en las imágenes. Me he abierto más, pero venía de más lejos. Luego la aceleración no ha sido mala. Si no me pasaba nadie por paso de curva, quiere decir que no me tendrían que haber pasado luego en la recta, pero yo me esperaba que me pasaran. No me esperaba a los dos, ha sido una sorpresa. Si no hubiera adelantado a Zarco, hubiera cogido su rebufo y no me hubiera pasado Bagnaia tampoco. No me he querido conformar con la tercera posición, he querido más. Seguramente por ambición me he quedado sin el podio. Ahora es lo que tengo que hacer, tengo que probar, arriesgar y tengo que ir a por todas. Luego ya será el momento de conservar, pero ahora es tiempo de dar espectáculo».

¿La carrera esperada?: «No sabía hasta qué punto podía llegar, pero sabía que estaba gestionando mucho las gomas. Estaba muy intranquilo en ese aspecto, intentar encontrar ese grip positivo en todo momento, derrapar lo menos posible. Seguramente estaba sacrificando dos o tres décimas por vuelta fácilmente, pero luego esas décimas han vuelto a mí. Me esperaba una carrera de menos a más y con opciones al podio. Seguramente ha sido una carrera que me la esperaba así».

Sensaciones dentro de la moto: «Siempre que vas para delante, disfrutas. Cuando vas para atrás es cuando lo pasas mal. En esta carrera he disfrutado porque siempre he ido de menos a más y he ido adelantando pilotos, todo con calma, salvando la situación sin apretar muchísimo para conservar los neumáticos. Al final ha salido bien».

Cambios en la moto: «Estos cambios son un setting muy parecido al que llevaba el año pasado. El tema es que con los test probamos una cosa que dijimos ‘ostras, pues sirve, venga, la dejamos. El tema es que esto me estaba amargando la existencia. Me estaba amargando la entrada en curva, teniendo muchos problemas de delante. Cuando lo hemos quitado, hemos visto que la moto trabaja y en el Warm Up tenía sensaciones buenas. En pocas vueltas me he encontrado bien. Hemos encontrado el camino tarde, pero parece que lo hemos encontrado y creo que puede ir bien para las próximas carreras».

Sacarse un peso de encima: «Cuando las cosas se tuercen un poco es complicado volver a encontrar el camino, saber lo que está pasando. Ves los datos y sabes que hay algo que no va bien, que las moto no funciona y yo estoy asqueado. No damos con la tecla para encontrar la solución. La verdad es que el equipo ha hecho un trabajazo. Sí que nos hemos quitado un peso de encima porque esas sensaciones que tenía eran preocupantes. Una lástima que la carrera no tuviera unas cuantas vueltas más porque hubiéramos luchado por algo más».

¿Arriesgar en la próxima carrera?: «Si la semana que viene se me presenta la misma situación, volveré a adelantar a Zarco. Intentaré alargar los dedos como hacen los atletas o pintaré una línea más cerca, algo haremos (risas). Creo que probaré de hacer la curva sin colarme. Si hubiera llegado primero, hubiera hecho tercero. Esto es lo que hay que buscar la semana que viene».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Lo que Marc no pudo hacer el domingo en Jerez, lo hizo el lunes"