Joan Mir espera poder superar su mala racha de resultados en el Gran Premio de Catalunya. Suzuki no está pasando por su mejor momento; aún así, el piloto mantiene la motivación.
Tras anunciar su retirada del Campeonato del Mundo de MotoGP, Suzuki no está atravesando su mejor momento. Parece que la noticia ha afectado a sus pilotos, que han acumulado varios ceros en las últimas citas del calendario. Sin embargo, Joan Mir achaca esta falta de resultados a errores técnicos y humanos. En cualquier caso, este fin de semana tendrán la oportunidad de redimirse en el Gran Premio de Catalunya.
“En las últimas carreras, en esta primera parte de temporada, se han dado casos de errores en muchas carreras seguidas que normalmente no estamos acostumbrados a tener; por nuestra manera de enfocar las carreras y por otras cosas“, explicaba el mallorquín. “Pero ahora mismo pues estamos dentro de un problema muy complicado que hemos arrastrado en todas las carreras; y hemos tenido caídas. Y muchas han sido por el mismo problema y por salidas de pista”.
El piloto se siente frustrado ante esta situación, aunque se mantiene optimista. “Sé que en esta moto hay mucho potencial, simplemente tengo la sensación que en este año no hemos podido todavía enseñar ese potencial de esta moto. Y eso es algo que me cabrea mucho. Porque si hay potencial y tenemos un buen equipo y un buen paquete, ¿por qué no salen esos resultados? Paciencia y trabajo duro, que es lo que va a marcar la diferencia. Todavía no estamos lejos del campeonato, todavía podemos darle la vuelta a las cosas. Pero cada carrera que pase será todavía más difícil y más cuesta arriba. Entonces cuanto antes le demos la vuelta al asunto y antes empecemos a estar en esas posiciones que normalmente estamos acostumbrados, mejor”, ha afirmado.
“Lo que me da motivación es la sensación después de haber ganado”
Aunque pueda parecer que la decisión de Suzuki ha influido en los pilotos, Mir ha negado esa posibilidad. “Desde fuera entiendo que lo parece; porque seguramente desde fuera yo también lo pensaría. Pero cuando lo vives desde dentro te das cuenta de que no. No es la primera vez que tengo problemas fuera de la moto y tengo que enfrentar esos problemas como piloto. Yo creo que es un poco el día a día, tienes problemas personales y luego en la moto tienes que dar el cien por cien. Es nuestro trabajo como pilotos hacerlo. No creo que venga por ahí, creo que el problema que tenemos es técnico, y se ve que lo tenemos que solucionar. Ahí es cuando el equipo tenemos que estar todos juntos y a una. Pero soy optimista hoy”, contaba el de Suzuki.
Mantener la motivación es esencial en estos casos. Una motivación que tratan de mantener alta en el equipo. “A veces hablamos de equipo como todos en general. Está claro que algunos pues estarán más motivados que otros, no los vamos a meter en el mismo saco. Pero está claro que todos intentan hacerlo lo mejor posible y estar lo más motivados posible”. Su propia motivación viene de sus triunfos. “Porque realmente quiero ganar y quiero estar luchando por las posiciones. Lo que me da la motivación es la sensación que tienes después de haber ganado, después de haber hecho una buena carrera. Eso es lo que a mi me motiva, y creo que al equipo en parte también”, ha finalizado.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!