
Un problema con su Suzuki no ha permitido a Joan Mir clasificarse directamente para la Q2. El mallorquín no se ha mostrado muy contento, algo preocupado por encontrar una solución y con una ausencia clave en el box, la de Álex Rins.
Sin duda, las Suzuki no comenzado con buen pie el fin de semana en Barcelona. Este jueves por la tarde el equipo confirmaba la baja de Álex Rins por una fractura en el radio de su brazo derecho, tras una caída mientras entrenaba en bicicleta en el circuito. Este viernes, Joan Mir no ha podido mejorar una décimo sexta posición, lejos de los mejores tiempos, por un problema en su Suzuki con los neumáticos nuevos. Por ello, la presencia de su compañero de equipo sería muy importante, ahora, el equipo no tiene otra información para comparar los tiempos del campeón del mundo y encontrar una solución a este problema.
Resumen de la jornada: «No ha ido mal, no me he encontrado mal con la moto en ningún momento, pero hay mucho trabajo por hacer No vamos del todo bien. Hemos tenido un problema en la última salida con la parte delantera, lo que no me ha permitido ni acercarme a los tiempos con las gomas usadas. Un problema bastante grave, pero veremos si podemos solventarlo. Todavía no tengo información de qué ha podido pasar, pero las sensaciones con la parte delantera eran malísimas. Solo me ha pasado con un neumático, con un setting. Confirmaremos que ha podido ser una goma o algo que no nos ha ido bien».
Décimo sexta posición: «Me he encontrado bien. Al final, si tienes un problema con el neumático que todos montan y bajan un segundo, pues está claro que vas a estar atrás. Con neumáticos usados creo que somos de los más fuertes. No estamos, para nada mal, pero si hay que ver el problema que hemos tenido hoy para que no ocurra mañana. Es importante, normalmente ya sufrimos con neumáticos nuevos y como para tener otro problema en este caso. Entonces, nada, estoy tranquilo porque el equipo trabajará bien».
La falta de Rins: «Me perjudica en casos como este porque no sabemos lo que ha podido pasar, no tenemos comparación con otra Suzuki en pista con las mismas gomas, ni nada. Sin información es complicado trabajar en este aspecto. Para mí es muy importante tener a Álex Rins al otro lado del box porque los dos apretamos y los dos hacemos subir el nivel de cada uno. Si, por ejemplo, tenemos problemas, es fácil hacer la comparativa con el otro, sobre todo para el equipo. Para mi no tanto, si no para ellos al confirmar el setting que lleva o qué ha podido fallar. Nos falta información en este caso. Si todo va bien, no es tan importante, pero en caso de que lo tengas, sí».
Ausencia de Rins en el test: «Sí es importante que esté en pista, no más por el test porque se dan muchas vueltas. Tampoco tenemos muchas cosas que probar como para no poder hacerlo yo. Eso no es tan importante, pero sí que es importante que esté».
¿Ha hablado con su compañero?: «Le mandé un mensaje de ánimos, pero no sé más. Sé lo mismo que todos con lo que pasó. Una pena, qué puedo decir».
Desgaste de neumáticos en Montmeló: «Hoy las gomas caían más que el año pasado, a todos. Este circuito tiene un nivel de desgaste muy alto y la gestión de gomas siempre es muy importante, así que será clave estar atentos a esto y trabajar bien. El problema de hoy no me ha ayudado para nada porque tenemos trabajo que hacer, de saber lo que ha podido pasar con las gomas blandas y luego, también, mañana trabajaremos de cara a la carrera. Ya lo hemos hecho hoy bien, pero siempre con gomas usadas y dando bastantes vueltas, para entender las diferentes gomas. De cara a la carrera estoy contento, pero seguiremos trabajando desde luego».
Curva 10: «Es menos técnica ahora. Me gusta, es más fácil, con menos riesgo. También hay menos opciones de marcar la diferencia, porque es más fácil. Es una curva que dará menos problemas en carrera. La escapatoria es más grande. Hicieron una gran mejora en este caso».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!