El actual campeón del mundo, Joan Mir, llega a Austria tras las vacaciones de verano con la intención de remontar puntos a Fabio Quartararo. Será complicado, pero espera ser más constante en el podio, algo que ha sido difícil en la primera parte de la temporada.
Joan Mir se ha encontrado con buenas noticias a su llegada a Austria. Los pilotos de Suzuki cuentan ya con el dispositivo holeshot que tanto han pedido a la marca. Sin embargo, y a pesar de que lo probarán este fin de semana, Mir no sabe si lo usarán ya esta carrera. Se trata de un primer prototipo, por lo que habrá que probarlo y cercionarse si de verdad da el extra que los pilotos esperaban de la pieza. Además, el mallorquín habla del regreso de Dani Pedrosa: será la primera vez que comparta pista con el piloto probador de KTM de manera oficial desde su retirada (se fue en 2018 y Mir entró a la categoría reina en 2019).
Llega el holeshot: “Se ha probado en Japón, es el primer proyecto, deberemos trabajar un poco más que con las otras piezas, espero que funcione. No sé si lo vamos a probar este fin de semana o el siguiente, pero espero poder usarlo lo antes posible y ver cómo va, que seguro se notará bastante en el tema de la aceleración”.
¿Es posible la remontada con Quartararo?: “A principio de temporada ya dije que me gustaría ir de menos a más. La primera parte no fue mala, pero no como esperábamos. Ahora me espero que con algunas modificaciones en la moto podamos acabar haciendo un año más sólido. Tenemos la capacidad y espero ir a más”.
“Tengo ganas de revancha en Austria”
A punto tras las vacaciones: “Me encuentro bien, fue un parón bastante largo, la verdad, hemos tenido tiempo de hacer de todo, me he casado, he ido de vacaciones, no me he aburrido. Vengo físicamente bien preparado, con las pilas cargadas y bien para afrontar la segunda parte de la temporada de forma positiva”.
La seguridad del circuito, a prueba tras lo ocurrido en 2020: “Sí, tengo ganas de revancha aquí, el año pasado hicimos dos fines de semana muy buenos. Todos los rivales han mejorado mucho la moto, pero también vamos a llegar nosotros preparados y tengo ganas de quitarme la espina de la carrera que íbamos primeros destacados y sacaron la bandera roja. Tengo ganas de empezar a recortar puntos, estar tranquilos y hacerlo lo mejor posible”.
Primer fin de semana en el compartirá pista con Pedrosa de manera oficial en carrera: “No he competido con Dani, en los test sí he coincidido con él, pero nunca en las carreras. Estoy contento por él, al final ha estado siempre vinculado tras la retirada y ver que se ha animado a hacer una carrerita es bueno. Espero que la disfrute. Está haciendo un trabajo brutal con KTM, me parece un tipo fantástico y espero que no le dé mucho al gas”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios