Joan Mir repite este fin de semana en el Red Bull Ring, circuito que el pasado domingo le dio su primer podio en la máxima categoría del mundial. El español ha sido de los más rápidos este viernes y apunta a volver a estar en la lucha por la victoria.
Joan Mir se ha mostrado contento y satisfecho después del primer día de entrenamientos del Gran Premio de Estiria. Repitiendo en el Red Bull Ring una semana más, el español se ha centrado en mejorar el setting de su Suzuki en los primeros sectores para tener la oportunidad de competir con las Ducati. El de Palma buscará este fin de semana un nuevo podio en MotoGP después de conseguir el primero en su carrera deportiva este pasado domingo, con un segundo puesto después de superar a Jack Miller en la penúltima curva del trazado austriaco. Este viernes Joan Mir ha terminado con el sexto mejor tiempo de la combinada, siendo el tercero más rápido por la tarde, con temperaturas más altas en el asfalto.
“Estoy muy contento, hemos sido competitivos en todas la sesiones. Probamos a hacer una vuelta rápida al final de cada sesión. Me he sentido mejor por la tarde, hemos avanzado un poco más, la moto iba mejor y era un poco más complicado por las condiciones. Todo el mundo estaba sufriendo un poco más, hacía más calor, menos grip en pista y era más difícil parar la moto para todos. Me he encontrado bien. He hecho una tanda larga con las gomas con las que pretendemos hacer la carrera y he podido dar 32 vueltas manteniendo buenos ritmos. Estoy muy contento y satisfecho. Cuando hemos puesto las gomas nuevas hemos ido rápidos así que de hoy no puedo pedir más. Estoy preparado para mañana luchar por las primeras posiciones”, valoró el español.
“Hemos dado un paso adelante en el segundo sector”
Analizando el trabajo de este viernes en su Suzuki, Joan Mir habló más en profundidad de los factores en los que se han centrado para poder mejorar respeto a las otras marcas más rápida en el Red Bull Ring: “Siempre hay que mejorar. Había un margen de mejora en cuanto al setting de la moto y es en lo que estamos concentrados. Vimos que en los primeros dos sectores perdía mucho en comparación con las Ducati. Para luchar con ellas será importante mejorar en el sector dos para estar más cerca en el tres y poder atacar. Hoy hemos dado un paso en el segundo sector, se ha visto y lo he notado, estoy muy satisfecho, es un avance importante de cara a la carrera”.
Su compañero de equipo, Álex Rins, también da dado un paso adelante y podrá luchar por la victoria. Una victoria que ya buscó el domingo, aunque se fue al suelo al adelantar a Dovizioso para ponerse en cabeza de carrera. Sobre la competitividad de ambos en el box de Suzuki: “Hoy sólo ha sido el primer día pero sobre el papel parece que estamos mejor que Álex -Rins-, sobre todo por la mañana parece que tenemos algo más, pero bueno, la carrera es el domingo. Las dos Suzukis fuimos competitivas el pasado fin de semana y en este también lo estamos siendo. Los dos queremos un buen resultado, los dos podemos ser competitivos, podemos jugárnosla los dos. Ojalá todas las carrera sean así”.
“Los que iban rápido la semana pasada son los mismos que están yendo hoy”
Pol Espargaró ha sido el más rápido después de estas dos primeras sesiones de entrenamientos, reivindicando lo que no pudo demostrar el pasado domingo durante la carrera. A pesar de su ritmo, Joan Mir apunta a que no es el único favorito del fin de semana: “A Pol -Espargaró- lo veo muy fuerte ya el fin de semana pasado. No sólo a una vuelta, de ritmo es muy constante. No sé quien está delante de quien, pero está claro que será uno de los favoritos para la carrera. No considero que sólo él lo sea porque Dovizioso también tiene buen ritmo y lleva una Ducati. Será complicado. La carrera que vimos el fin de semana pasado, esos que iban rápido, son un poco los mismos que están yendo hoy”.
Sobre los neumáticos: “Hay tres compuestos. De esos que funcionan, nos funciona uno que es el medio. El medio es más duro que el duro, es difícil de entender, pero es así. Probé el duro la semana pasada, hay motos que les funciona por cómo están fabricadas pero a mi me va mejor el medio porque es algo más duro y cuando frenas no se aplasta tanto. A las KTM les funciona el duro”.
“Si algo así no es penalizado existe un alto riesgo de que vuelva a suceder”
Una de las noticias del día ha sido la penalización de Johann Zarco tras su accidente con Morbidelli en la pasada carrera. El piloto galo tendrá que empezar la carrera desde el pitlane. “No sabía nada de esto todavía”, confesaba Mir en rueda de prensa. “Por supuesto que no es mi decisión que se le haya impuesto una sanción, pero si Dirección de Carrera pronuncia tal sanción, se la merece. Fue una maniobra peligrosa y si algo así no es penalizado existe un alto riesgo de que vuelva a suceder en el futuro. No queremos volver a ver una situación así. Todo esto sirve de ejemplo para otros pilotos de que hay que estar más relajados”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.