
Joan Mir partirá mañana desde la décima posición de la parrilla de salida de MotoGP. Parece que el balear ha podido solucionar los problemas de ayer con su Suzuki y está listo para pelear por las primeras posiciones.
Joan Mir tomará la salida del Gran Premio de Catalunya desde la décima posición. Después de comenzar el fin de semana con bastantes problemas en su Suzuki, hoy parece haber encontrado el buen camino. Y aunque su posición de salida no es la más idónea, el piloto balear peleará por remontar y llegar hasta las primeras posiciones, tal y cómo viene siendo habitual en él cada domingo de carreras. Eso sí, reconoce que luchar por la victoria está complicado.
Resumen del día: «Las sensaciones vuelven a ser buenas. Tengo buenas sensaciones, la moto va bien. Pero no he podido hacer más en el qualy. Una lástima. Siempre estoy decepcionado después del qualy. Creo que mañana podremos hacer una buena carrera otra vez si soy capaz de remontar en las primeras vueltas, colocarme bien, creo que puedo hacer una buena carrera y tenemos que mejorar un poco porque la verdad que en cuanto a grip no tenemos las mejores sensaciones, sufro un poquito, creo que el grip no es el mejor en pista y no me está ayudando con el paquete que tenemos nosotros. Creo que tenemos margen de mejora en este aspecto. El equipo hará seguro un buen trabajo en este aspecto. Y nada, espero mejorar».
La victoria, un objetivo complicado: «Será muy difícil luchar por la victoria. MotoGP ha cambiado en los últimos años. El año pasado ya cambió. De esta manera, puedo llegar al pódium pero se me hace muy difícil llegar a la victoria. Tenemos que salir más adelante para eso, tenemos que ser realistas. Tenemos que empezar a salir más adelante si queremos ganar carreras, eso es así. Los domingos normalmente o somos los más fuertes o de los más fuertes, pero en cuanto a la vuelta rápida nos falta».
Se puede parar a Quartararo: «Yo creo que unos cuántos le podemos parar. No creo que tenga la carrera ganada, ni mucho menos. Pero si es cierto que sale delante y tiene buen ritmo. Y eso pues es muy complicado, para alguien que tiene el ritmo pero está atrás remontar. Y luego al final de carrera igual podemos llegar o no. El año pasado estuvimos cerquita de llegar, este año no sé hasta donde llegaremos con el paquete que tenemos. Será difícil, será difícil llegar pero yo voy a darlo todo. No creo que tenga la carrera ganada ni mucho menos».
Encontró la solución a los problemas del viernes: «Estoy contento porque he podido mejorar bastante de ayer a hoy. Y los problemas con la parte delantera ya no están. Tengo un gran equipo y eso la verdad es que se agradece, porque siempre encontramos y mejoramos día tras día. Y bueno, mañana seguramente mejoraremos nuestro ritmo de hoy y haremos un fin de semana de menos a más y veremos hasta dónde llegamos. No es problema de la goma. Es problema de cómo trabajaba la moto con la goma. No había un problema claro con la goma. El tipo de geometría y tal igual en esta pista con las gomas que hay en esta pista no termina de funcionar y hoy lo han solucionado, sí».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!