Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir se sincera: «Tengo ganas de que acabe la temporada»

4 Nov. 21 | 18:17
motogp, joan mir
Foto: motogp.com

El piloto de Suzuki, Joan Mir, admite las ganas de poner el punto final a la temporada 2021. Un año que no ha ido como se esperaba y en el que la marca ha estado a rebufo de otros fabricantes que consiguieron avanzar a pasos más grandes.

Joan Mir ya no puede más. El piloto de Suzuki no ha podido revalidad su título de campeón del mundo de MotoGP, cediendo el puesto a Fabio Quartararo, quien tendrá la obligación de volver a coronarse en 2022. El piloto mallorquín lo luchará, esperando que la marca japonesa pueda conseguir un extra con el que dar pasos adelante y no estancarse al mismo tiempo que las otras marcas avanzan. Pese a todo, el español todavía puede alcanzar a Pecco Bagnaia por el subcampeonato o quedarse tercero, plaza que ya ocupa y que debe ser defendiendo.

Balance de la temporada: «Acabo un poco triste porque me esperaba un poco más de este año, pero lo que no hemos mejorado es margen que tenemos para el año que viene. Respecto a Fabio Quartararo ha trabajado mucho y se merece este título. El año pasado ellos sufrieron mucho con la moto. Se veía que eran muy rápidos, pero sufrieron. Lo que les pasó a ellos el año pasado, nos ha pasado a nosotros este año. Creo que acabar segundo o tercero será un buen resultado. Esta temporada he pilotado mejor pero no hemos mejorado como los demás, es lo que ha marcado la diferencia. Confío mucho, creo que Suzuki quiere ganar otra vez y es lo que quiero yo también».

Esperaba más de este año: «Cuando ves los datos de cómo voy pilotando, normalmente voy cómodo. No en Misano, pero sí en general, más que el año pasado. Piloto mejor. Desde abril, todas las fábricas han cogido mucha información y han mejorado. La moto va mejor que entonces, pero también las del resto. Quiero ver la moto en un fin de semana real, normal, sin lluvia. Sé que Suzuki está trabajando muy duro para 2022, eso sin discusión y quiero acabar lo mejor posible».

Objetivo para el fin de semana en Portimao: «Llego con las pilas cargadas. Es un circuito que, a priori, me gusta. Creo que aquí la moto funcionará bien. Quiero quitarme la espina de las dos últimas carreras».

Quiere poner fin a la temporada, aunque aún lucha por el subcampeonato: «Tengo ganas de que acabe esto. Me gustaría acabar entre los tres primeros. Quiero demostrar lo que no pude demostrar en Misano. Prefiero mirar al segundo lugar y no estar a la defensiva. No me esperaba esto a principio de año. No iré a mirar si voy tercero o cuarto o lo que sea. Sólo quiero recuperar sensaciones. Hice un ‘reset’ esta semana en casa».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Álex Márquez respalda las declaraciones de Casey Stoner: "Lo que dijo es cierto"