Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, se une a las críticas por los baches: “Nunca en mi vida he rodado así”

2 Oct. 21 | 00:00
joan mir, motogp
Foto: motogp.com

Decepcionado con el primer día en Austin, Joan Mir ha terminado muy lejos de lo que se esperaba de un trazado que siempre ha disfrutado. El de Suzuki se ha quedado con el  decimotercer mejor crono del día, fuera de la Q2 y pendiente de las condiciones de la pista para el sábado.

Pese a que este jueves llegaba a Austin con grandes esperanzas, la primera jornada de entrenamientos para Joan Mir ha estado lejos de lo que se esperaba. Siempre se ha sentido cómodo en el Circuito de las Américas, consiguiendo grandes remontadas, pero sin acabar la faena con un podio o victoria. Quería cambiarlo aquí y, aunque es pronto para poner sentencia, lo cierto es que los grandes baches en todo el trazado están dificultando el trabajo del de Suzuki. Eso y aumentar lo peligroso de la pista, que muchos pilotos ya comparan con una pista de motocross. Será, sin duda alguna, otro tema a discutir seriamente en la Comisión de Seguridad de este viernes por la tarde (en horario de Austin).

Resumen de la jornada: “Ha sido un día muy difícil, no me esperaba tener estos problemas de estabilidad con la moto. No voy bien encima de los baches. Esto ha hecho que me condiciono mucho el día y no he podido ser competitivo. La prioridad es encontrar una situación con estos baches. La pista está en muy malas condiciones. Hay que correr y, entonces, hay que encontrar una solución”.

Completar la carrera sin sustos: “Es una situación delicada. 20 vueltas con estos baches… Cuando se hace el tema más delicado es cuando buscas una vuelta rápida, donde buscar algo más. Con estos baches es complicado saber dónde está el límite, que la moto salte y te caigas. A mí me ha costado mucho por esta razón. No encontraba la manera de ir más rápido por encima de los baches. Es lo que me ha pasado. Sabía que no iba a estar entre los diez primeros cuando he salido. Decía, ‘si no buscamos una solución no podré ir rápido’. Será una situación delicada. Es la Comisión de Seguridad hablaremos y veré también lo que piensan los demás pilotos. Depende de lo que digan, buscaremos una solución para el año que viene, para éste… no lo sé. Ya veremos”.

Zonas con más baches: “En la dos muchísimo, antes de llegar a la tres también, en la salida de la cinco hay un bache enorme… yo diría todo el sector dos y parte del uno, la curva antes de entrar a la dos. Nunca en mi vida he rodado así”.

Salir de la trazada con los baches: “Impredecible. Nosotros estudiamos las vueltas, los baches, en la línea. No vamos a buscar baches fuera de la trazada. Si tienes que adelantar a alguien en un tramo que no has pisado antes, te puedes encontrar un bache y llevarte a otro piloto. Esto es una de las cosas que puede pasar si coges un bache, no es todo. Pero bueno, es para todos. Es complicado, ahora en la Comisión de Seguridad veremos qué hacemos”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Trackhouse revela sus nuevos colores para MotoGP 2025