
Joan Mir ha explicado como se plantea la primera carrera en Losail y cuáles fueron sus sensaciones en los test.
Joan Mir ha explicado en una nueva edición del podcast ‘Por Orejas’ de Motorsport.com como está pasando estos días en Qatar. Y es que todo el equipo de Suzuki se ha quedado después de los test en Doha esperando la primera cita del mundial. El piloto mallorquín está pasando estos días en el hotel o en el circuito, entrenando en el gimnasio o en los karts del circuito. «Es una manera de ser responsable. Si todos se quedan, ¿por qué los pilotos que somos los que no se pueden sustituir nos vamos? Por mi tranquilidad lo he querido así».
Por supuesto el inicio del mundial está a la vuelta de la esquina y Mir tiene un claro esquema de como será la primera carrera. «Al principio de carrera seguramente estarán todas las Ducati en manada en la recta, las Yamaha tienen ritmo, nosotros también tenemos ritmo. Habrá que ver quien gestiona mejor los neumáticos. Alex [Rins] es optimista, pero yo soy realista. Él tampoco tiene el mejor ritmo de la parrilla. Yo prefiero afrontarlo de esta manera, y el de otra. Cada piloto tiene su manera de pensar».
Mir ha admitido que en los test no ha habido mucho cambio respecto a la temporada pasada. «A vuelta rápida estamos allí a segunda fila o a principio de tercera. No ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada, pero es que tampoco ha cambiado la moto. Creo que la clave de esta carrera será la gestión de goma. Lo es en cada carrera, pero en esta especialmente porque las Ducati tienen mucha potencia, pero hay que ver si los pilotos son capaces de gestionarlo. Y las Yamaha hay que ver si serán capaces de luchar con las Ducati».
También ha explicado que durante los test estuvieron probando muchas cosas, por lo que les fue difícil hacer buenos tiempos. «El tercer día es el que pudimos meter un poco de miedo, porque los otros días probando tanto no pudimos hacer buenos tiempos. Nos faltó un día. Pero hicimos un 53 y creo que es un tiempo bastante bueno«, ha dicho Mir.

El piloto favorito
Aunque el piloto de Suzuki fuera el campeón de la temporada pasada, muchos pilotos no lo han puesto como favorito. «Si los otros pilotos quieren cometer otra vez el error de no ponerme como favorito, bienvenidos. Yo haré mi temporada y me da igual lo que pongan en sus 5 primeros. Yo me veo como uno de los favoritos, y creo que muchos pilotos también».
El piloto mallorquín ha contado que después de ser campeón del mundo se compró un super deportivo. «Me permití el lujo de comprarme un super deportivo y lo probé un día, no me gustó y lo vendí». Y es que Mir no descarta algún día pasarse a los coches. «Me gusta mucho el mundo de los coches, cada vez más. Probé de hacer una carrera en el hielo y acabé muy impresionado de mi manera en que llevé el coche. Desde ese día entreno también en karts. Y se me da especialmente bien, es una cosa que en el futuro no descarto«.
Joan Mir está seguro de que veremos a Marc Márquez en Qatar. «Vino a ponerse la vacuna y ya lo vi en el hotel, en el gimnasio, lo vi bien. Sí que estará«. El piloto de Suzuki tiene claro que el de Cervera ha sido el piloto a batir en los últimos años. «Tengo mucho que aprender de Marc, tiene mucha más experiencia que yo. Seguramente cuando coja la MotoGP va a ir rápido al momento, no le va a costar coger las sensaciones, conoce la moto. Pero nosotros tenemos otras virtudes, yo voy a dar el 100% del paquete que tengamos, si este 100% basta para estar delante de él bien, si no, trabajaremos más».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios