
Joan Mir ha revisado en los últimos días las imágenes de la última carrera, cuando las Ducati le dejaban sin podio a la entrada en línea de meta. El de Suzuki no quiere repetir cuarto puesto y, con el avance de la pasada semana, cree que están cerca de alcanzar a las Ducati y las Yamaha.
Acabó el fin de semana con una sonrisa, pero un cuarto puesto le supo a poco después de rozar el podio con la manos. La potencia de la Ducati le dejó fuera del cajón en esta primera carrera de la temporada, pero con una nueva oportunidad este fin de semana, espera poner remedio con el paso adelante que dieron en la base de la Suzuki. Sabe que no son favoritos, especialmente con la victoria de Maverick Viñales, pero no cree que estén tan lejos. Por ello, espera poder clasificar mejor y optar a la victoria con este Gran Premio de Doha.
Sensaciones del pasado fin de semana: “Estoy bastante contento con el fin de semana pasado, hicimos una buena carrera salvando el fin de semana, ahora solo puede ir mejor, hay que estar muy concentrados, entender cómo hacer una buena vuelta el sábado, salir más adelante y a partir de aquí construir una buena carrera, creo que somos rápidos”.
Cuarto puesto la pasada semana: “No me preocupa porque es solo un dato, en carrera pudimos haber acabado segundos, nos pasaron en la recta de meta, podemos luchar por ganar, no quiere decir que no podamos pasar del cuarto. Seguramente no es el mejor circuito para nosotros, pero es un buen circuito, es más favorable para Ducati y Yamaha, pero nuestra moto aquí funciona. Ducati nos ganó por la recta, sobre todo”.
La base de la moto, punto clave para el fin de semana: “No creo que esta base nos haga rodar en 52 en la qualy, pero me dejará pilotar mejor y de forma más relajada, lo que nos puede llevar a mejorar en clasificación el tiempo. Es importante ver cómo me encuentro en el FP1 y FP2 para tener una mejor base, y abordar mejor los problemas que vayan saliendo durante el fin de semana”.
Entrada a meta con las Ducati: “La he visto unas cuantas veces, sí, sobre todo porque la gente se está cachondeando mucho con memes y poniendo ahí mi cara. Las imágenes de la última curva hasta la recta la he visto muchas veces, la verdad. Lo que cambiaría de aquella situación es haber pasado a Zarco un poco antes, pero tapó muy bien los huecos y cerró muy bien, por más paso de curva que tengas se me hace muy difícil pasarle, tengo que marcar una estrategia para poder hacerlo antes si se presenta una situación parecida”.
Gestión de neumáticos: “Goma quedó poquita, estábamos ya todos muy al límite, no creo que se pueda ir mucho más de lo que hicimos. Tenemos que trabajar en ello, el agarre era muy parecido para todos en las últimas vueltas, lo que pasó al final es que los que pilotan de una forma diferente quizá tuvieron algo más”.
¿Cambio de elección de los neumáticos?: “No creo que para nadie, a no ser que cambie mucho la temperatura, pueda cambiar la opción de neumáticos. Estaba claro que el blando es el que tenía más rendimiento de noche, de día cambiaba mucho por el calor, no creo que varíe la situación”.
Favoritos: “Las Ducati van muy bien aquí, y las Yamaha también, sobre todo Maverick, que tiene una confianza en la moto grande. Aquí han demostrado que pueden ganar los dos. Nosotros tenemos buen nivel, hicimos una carrera inteligente y creo que podemos repetir algo así, no sé si estamos al mismo nivel que ellos, pero creo que ellos ya saben que podemos estar. No sé si favoritos como ellos, pero por ahí estamos”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios