Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, sobre el chasis Kalex: “Las expectativas que se han generado no son las mismas que sentimos dentro”

12 May. 23 | 19:30
Foto: Repsol Honda

El mallorquín parece haber dado un paso adelante con el nuevo chasis de Honda; aún así, mañana pasará por la Q1.

Joan Mir quiere hacer del Gran Premio de Francia un punto de inflexión. Tras un inicio de 2023 nada positivo y siendo el piloto que más veces se ha caído en el Mundial, el mallorquín encara la nueva era con el chasis Kalex de la mejor manera posible. Al menos, a medias. Y es que Mir, durante los entrenamientos de la mañana, sí demostró dar un paso adelante. Terminó sexto. Por la tarde, sin embargo, la realidad de MotoGP se volvía a cebar con él y mañana deberá pasar por la Q1 tras terminar la jornada decimotercero. Pese a ello, el piloto Repsol confirma tal y como nos traslada Manuel Pecino desde el circuito de Le Mans, que van por el buen camino.

El chasis de Kalex puede ser una solución para determinados puntos, pero en global aún hay mucho por hacer. “Más allá de lo que pueda solucionar el chasis, todavía tenemos otras áreas de mejora como la velocidad punta. Hay que seguir trabajando en los pequeños detalles“, asegura el mallorquín; quien reconoce que hay mucho margen de mejora con el nuevo chasis: Las expectativas que se han generado con el chasis no son las mismas que las que sentimos desde dentro. Es cierto que por primera vez en el año he estado delante de forma constante en la P1, pero aún hay margen de mejora“.

Durante la sesión matutina, Mir logró una meritoria sexta posición. Él mismo admite que la situación actual en la categoría es tan apretada que una simple décima marca la diferencia. “Viendo lo bien que hemos rodado por la mañana, creo que podíamos haber tenido un poco más de margen para pasar a Q2. Ya se ha visto que ganando un par de décimas ya subes bastantes posiciones“, reflexiona el piloto español.

Foto: Repsol Honda

Mir: “Me he sentido mejor con el nuevo chasis”

Sobre el propio chasis, Mir lo ha desgranado más. El de Honda ha detallado sus sensaciones al respecto: “Hemos decidido seguir rodando con el nuevo chasis porque creemos que a largo plazo puede tener más potencial. Me gusta cómo gira en mitad de curva y el agarre parece un poco mejor, pero hace falta saber qué necesita este chasis para optimizarlo“. “No sé decir en qué cosas el chasis de Kalex es bueno o en qué otras es malo, lo que puedo decir es que me he sentido mejor con él“, asegura.

TE INTERESA VER:
El mercado de MotoGP: Los movimientos de Raúl Fernández y Miguel Oliveira

Por último, Mir zanja comparando la situación del P1 con la P2. “Hemos usado el nuevo chasis por la mañana. Me he sentido mejor, más comodo, pero es diferente. Tengo que adaptarme aún a él, a mi estilo. Por la mañana ha salido todo muy natural, pero por la tarde han aparecido problemas que tenemos que estudiar. Tenemos que entender realmente qué ha pasado por la tarde para mejorar mañana“, zanja el mallorquín.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!