Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir sobre la lesión de Márquez: “No creo que sea fácil quedarse en casa”

25 Nov. 21 | 19:45
Marquez, Mir
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Joan Mir, explica como Suzuki ya tiene puesta la mirada en 2022 y afirma que tienen una moto competitiva.

La Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios es la oportunidad de oro para que los fans vean y escuchen de una forma distinta a sus pilotos favoritos. En esta 78ª de la EICMA edición, donde Valentino Rossi ha sido el claro protagonista, también ha participado el piloto de Suzuki, Joan Mir.

En declaraciones recogidas por GPOne.com, el campeón del mundo de la temporada 2020, ha admitido que 2021 no ha sido un año fácil, ya que no ha logrado ni una sola victoria. «Cuando llegó el holeshot a mitad de temporada pudimos mejorar, a pesar de que era una versión inicial. Con la segunda versión, dimos un paso adelante, mejorando y confirmando el potencial del motor al mismo tiempo».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jack Miller logra subir al podio en el ASBK

Y es que en Suzuki ya tienen puesta la mirada al futuro y han empezado a trabajar para 2022. «Todavía no lo tenemos todo listo, estamos esperando componentes. Sin embargo, la Suzuki es una moto que destaca por su sencillez y no requiere demasiadas intervenciones para ser competitiva«. A demás, ha explicado que para la temporada que viene, el equipo contará con una nueva incorporación: un nuevo director. «La persona que llegue tendrá que poder trabajar con los japoneses y establecer una relación de confianza con ellos para contribuir al desarrollo de la moto».

Primera vez en una MotoGP

El piloto mallorquín también ha tenido tiempo para recordar la primera vez que se subió a una MotoGP. «Salí a pista sin control de tracción y sin anticaballito. Lo hicieron a propósito para hacerme entender las diferencias. La potencia de estas motos es imposible de imaginar, son un paso adelante en comparación con una versión de carretera».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Sahara (Suzuki): "Estoy tratando de fichar a un nuevo team manager"

Y si Mir tiene que hablar de un ídolo dentro de Suzuki, el nombre de Travis Pastrana sale a la palestra. «Admiro mucho a Pastrana, pero nunca me montaré con él. Travis ha sido un símbolo de Suzuki durante muchos años, como todos sabemos». Hablando de Suzuki, si el 36 tuviera que escoger un modelo elegiría la Hayabusa, ya que la considera una moto muy cómoda y rápida.

Por último, ha comentado la situación de Marc Márquez. «No creo que sea fácil para un piloto quedarse en casa cuando tiene una lesión. En este caso, con la lesión del ojo, creo que es mucho más difícil, ya que Marc ya había vuelto a estar en forma en las últimas carreras. A mí me gustaría ganar con todos los pilotos en pista».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci: "Ya no me divertía tanto en la moto"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!