
Joan Mir encara su primer fin de semana como líder del Mundial de MotoGP. El campeonato repetirá trazado en Motorland con el Gran Premio de Teruel, en una carrera donde espera poder luchar por su primera victoria en la categoría.
Vista la actuación del pasado fin de semana de su compañero de equipo, Álex Rins, el piloto de Suzuki, Joan Mir, seguirá trabajando para buscar su primera victoria en el Mundial de MotoGP. Y es que el de Palma lidera la clasificación del mundial como el piloto con más podios en lo que va de temporada, pero sigue insistiendo en que quedan muchas carreras y, para luchar por el título, necesita ganar carreras. Además, quita importancia a su papel de ‘líder’ porque lo que el importa es llegar así a la última carrera del año en Portimao.
Órdenes de equipo en Suzuki: «No por que Rins también tiene la oportunidad de conseguir el título. Cuando no lo tenga puede ser una buen tema del que hablar. En este momento no tiene sentido hablar de eso porque Álex también estaba haciendo un gran trabajo y no es justo para él las órdenes de equipo si tiene la oportunidad. Tenemos que seguir como hasta ahora. Cuando él no tenga la posibilidades creo que, no yo, si no Davide [Brivio] hablará con los dos. No lo sé, sólo hago suposiciones».
Líder desde le pasado fin de semana: «Soy el mismo que antes. Sólo que en la sala de prensa me siento en el medio. A parte de eso soy el mismo. No cambiaré nada de cara a las carreras. Mantenerse es lo más difícil. Eso es lo que trataremos de hacer. Sería un gran error cambiar algo ahora».

«»Lo que pondría por delante, ahora mismo, en una última vuelta sería ganar una carrera y no el campeonato»
Jerarquías en Suzuki: «No, porque aquí la jerarquía se pone en el que va delante en el campeonato. Creo que esto que dice Davide Brivio es totalmente acertado, comparto la manera de pensar con él y parece que él lo hace conmigo porque es algo que he estado predicando todo el campeonato. El hecho de pensar en ‘vamos a pensar en ganar carreras’. Lo que es muy importante y está totalmente claro es que mientras buscamos la victoria es importante puntuar, estar en el podio. Si vas como un loco buscando la victoria tendrás más posibilidades a tenerla, pero no se gana un mundial con victorias. Se gana con la regularidad. No somos líderes del campeonato por casualidad. Somos los que tenemos mas podios de toda la parrilla, no es casualidad».
¿Victoria antes que mundial? : «Lo que pondría por delante, ahora mismo, en una última vuelta sería ganar una carrera y no el campeonato. Pero dentro de mi, muy en el fondo, tengo que saber que estamos luchando por lo que estamos luchando».
Sentimientos al llamarle líder del mundial: «Suena fantástico. A ver si me lo puedes decir en la última carrera, sería la bomba. Después o en la última con 25 puntos, también estaría bien [aunque tendrían que ser 26 porque, al no ganar carreras, el empate no le vale]».
Declaraciones de Agostini: «Pienso que tiene toda la razón, lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Me gustaría, pero siempre voy a preferir un campeonato, la verdad. Creo que es de lo más normal, hace un año y medio que llegué a MotoGP. Lo que no es normal es estar luchando por un campeonato sin ganar una carrera, pero sí siendo el piloto con más podios. Estoy con Agostini pero voy a dormir bien por las noches igual».
Sobre ser el favorito al 70%, tal y como dijo Agostini: «Estoy con él, lo apoyo, pero quedan unas cuantas carreras y vamos a seguir con ello».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!