
Joan Mir ha completado un fin de semana muy positivo. El de Suzuki avisaba el pasado jueves que esta podía ser una pista para sufrir y, aunque o veía posibilidades de subir al podio, se lleva de vacaciones una tercera posición.
Joan Mir se va de vacaciones con un nuevo podio bajo el brazo que, sin duda, ha costado. El piloto de Suzuki se mostraba este sábado muy decepcionado con du clasificación y, aunque no lo ponía como objetivo para esta carrera en Assen, se pueden ir al parón de verano con una muy positiva tercera posición, a la espera de las mejoras técnicas que, según indica la marca, llegarán para la segunda parte del año. Entre ellas el famoso holeshot que ya tienen todas las fábricas menos Suzuki. Además, el campeón del mundo habla de su gran rival, Fabio Quartararo, quien está a un nivel muy superior esta temporada.
Regreso al podio: «Sabía que estaría hoy cerquita del podio. He tenido buen ritmo todo el fin de semana, siempre voy un poco de tapado porque trabajo mucho con gomas usadas, y luego con goma nueva siempre nos falta algo, por eso estamos escondidos. Es un podio especial, porque nos vamos a una segunda mitad de temporada y viene un parón donde podemos mejorar cositas de la moto, y yo también, para ser un poquito más competitivos y poder estar luchando por victorias, que es lo que nos está faltando».
Balance de la primera mitad de mundial: «Estoy contento con la primera parte de la temporada que he hecho y que hemos hecho en global con el equipo. Siempre queremos más, estos dos de aquí al lado -Viñales y Quartararo- han apretado mucho durante el fin de semana y me ha costado mucho seguirles. Han hecho un fin de semana muy bueno. Espero estar más cerca de ellos en las próximas carreras».
Fabio Quartararo, más líder: «Es difícil pararle, será difícil, tenemos que ser realistas. Fabio tiene muy buena velocidad en todos los circuitos, no solo en unos cuantos, y no está fallando. Pero queda mucha temporada y muchos circuitos diferentes. Esta primera mitad también ha habido muchos circuitos que les han podido beneficiar, pero la segunda mitad parece no tan favorable a ellos seguramente, entonces la afronto con optimismo. Espero que podamos estar ahí cerquita».
La segunda parte de la temporada traerá mejoras: «Sí, un poco de ayuda técnica, y luego un poco de tiempo para entender, porque no logro entender cómo hacer una vuelta rápida con esta moto. Siempre vemos que Rins casi siempre es más rápido que yo en la Q2 o el qualy, y no lo entiendo, porque normalmente el ritmo es al contrario. Creo que tengo margen de mejora, y entender yo también qué necesito para explotar en esta fase, la clasificación. Entenderlo todo un poco, tenemos trabajo. Ahora me voy a relajar unas semanitas que ha sido una primera parte de la temporada bastante intensa y creo que nos merecemos descansar un poco».
Holeshot: «Yo he dicho lo que tenía que decir, ahora son ellos los que están apretando a tope. Es importante.Sabemos que el título con el paquete que tenemos ahora está muy complicado».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!