Joan Mir, el sueño hecho realidad en 2020. Destaca la sana rivalidad con su compañero de box y espera con confianza el 2021: “Podemos hacerlo aún mejor“.
El Campeonato del Mundo de MotoGP de este año coronó a un nuevo rey, Joan Mir . El español consiguió así llevar a Suzuki de nuevo a lo más alto del campeonato, en un año lleno de aniversarios y así volverse aún más histórico. Lo más difícil será confirmarse a sí mismo, como siempre se enfatiza, pero mientras tanto el ex campeón de Moto3 y nuevo campeón del mundo en la categoría reina disfruta plenamente de la segunda corona de su carrera.
Haciendo historia
Este también fue un resultado histórico: entre el nuevo campeón y Álex Rins, nunca había habido tantos podios desde el regreso de Suzuki a MotoGP. Mir ha reconocido en repetidas ocasiones los méritos de su compañero de box, tanto en términos del progreso de Suzuki como de la competitividad mostrada en la pista. Este último aspecto le ayuda. “Ambos tenemos un gran respeto por Suzuki, hemos luchado duro para llevar la casa a lo más alto y, por supuesto, existe una gran rivalidad entre nosotros. Pero tener un compañero de box fuerte te lleva a esforzarte más: por eso tanto él como yo somos aún más competitivos. ”
Su primer título en MotoGP
Hacia un título de 2020 que parecía llegar sin ganar. Como sucedió solo en Alzamora, Herreros y Schwärzel. Comparativas archivadas con el triunfo en Valencia uno. “Llegó en el momento adecuado. Demostramos nuestro potencial aún más y creo que esa fue la carrera en la que gané el título“. Finalmente, en 2021, “No está mal volver a empezar como campeones. Pero la impresión es que podemos hacerlo aún mejor. Tenemos que seguir con nuestra filosofía, pero tal vez con un poco más de velocidad podamos ser aún más fuertes”.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios