Joan Mir se enfrenta a la última carrera de esta mala temporada
Joan Mir no ha tenido buenos resultados este año. Ni él ni Honda, en general. Con la vista puesta en la próxima temporada, correrá de nuevo en Barcelona con la esperanza de conseguir datos que les sirvan. Así se encontraba le piloto mallorquín de Honda, según nos trasladaba Manuel Pecino desde Montmeló.
¿Es positivo correr aquí, en lugar de en un circuito que no se ha corrido esta temporada? Sí. También, a ver, realmente, para el tema de entender si hemos mejorado o si no, eso está bien. Pero por otro lado, las condiciones son tan diferentes que las curvas son las mismas, pero igual puede cambiar completamente el comportamiento de la moto y esto hace que los problemas sean otros. Esto ya te cambia el fin de semana por completo, ¿no? Entonces, bueno, yo contento al final de estar aquí, de poder correr por Valencia y tal, y que todos los fondos se vayan para allá. Esto cambia un poco el fin de semana, ya corres con ganas, ya corres con ganas. Entonces vamos a ver si podemos cuadrar un buen fin de semana y que también el fin de semana sea exitoso.
¿Es mejor circuito para probar este que Valencia? Ya pensando, por ejemplo, en el martes. Sí, sí, para nosotros sí, porque creo que es la pista donde, bueno, es una pista de grip y de girar con gas esta pista, ¿no? De todas estas curvas largas. Al final aquí la primera va muy bien porque siempre es una moto que gira mucho con gas y tiene mucho grip y en cambio a nosotros es todo lo contrario, ¿no? Nuestra moto normalmente en frenando y entrando en curva está bastante cerca de lo que se espera, pero tocando gas y abriendo patinamos. Y si por lo que sea traen algo que mejore eso, lo vamos a notar muchísimo. Y es una buena pista para probar.
Joan, el hecho de que Michelin haya traído tantos neumáticos o varios, ¿puede convertir los test o las sesiones en una sesión de neumáticos? Yo creo que la gente lo conoce mucho todo y hay cuatro gomas, pero ya están pensando que las únicas dos que van a funcionar son unas. Y en caso de que suba la temperatura la goma será la otra. Llegamos a la última carrera, lo hemos probado todo ya y más o menos sabemos un poco lo que puede funcionar y lo que no. Que pueden haber sorpresas de que se rompa una goma y tal, desde luego, pero no me espero que haya… que de lo que todo el mundo piensa que puedan funcionar neumáticos, funcione todo lo contrario. Tenemos información y yo creo que no será un problema.
¿Cuál va a funcionar?¿Qué te voy a decir? Probaremos nosotros. O sea, que voy a dormir igual hoy.
“Jorge ha hecho un gran cambio de un año a otro”
¿Tienes más ganas de martes que del GP? ¿Más ilusión, más expectativa? No, no, no. Yo tengo ganas de poder cuadrar un buen fin de semana aquí y el martes probar realmente con el máximo que hayamos podido dar lo que será la moto nueva, espero. Es que no sé lo que viene el martes.
Eres el último campeón español de MotoGP. ¿Tienes ganas de ver al siguiente? Sí, sí, sí. Hombre, yo creo que… A ver si me mojo. Creo que Jorge se merece… Los dos se lo merecen muchísimo. Pero Jorge yo creo que ha hecho un cambio muy grande de un año a otro. Y yo creo que lo tiene muy bien, pero a la vez muy difícil. Porque cerrar un Mundial es complicadísimo siempre. No tiene que hacer nada que no haya hecho en todos los otros grandes premios, ¿no? Pero ya te digo, cuadrarlo y tal. La temperatura aquí, el tema de las curvas de izquierda que también son siempre un desafío. Porque si las condiciones son pocas, la carrera cuando se cayó Pecco en la 5, a veces goma fría, un bache, no sé qué, pues las condiciones más frías hacen que el circuito sea más crítico todavía. Muchas cosas a gestionar, pero estoy seguro que lo hará bien.
¿Es mejor salir a asegurar los puntos de la primera parte o ir a algo donde tienes que estar peleando con el poder? Bueno, cada uno tiene sus sensaciones y tal. Muchas veces cuando vas, pilotas a la defensiva, te vienen malas sensaciones y la pierdes de adelante y le das mucha importancia, mucha más de la que igual tiene. Porque a veces en carrera tienes un susto y dices, vale, sigo. Pero si te jugas un título y tienes un susto, igual esto te hace pilotar de una manera más rígida y te puede cambiar todo. Entonces esto depende de la persona, pero muchas veces si vas a tirar pero tienes algo de margen en la cabeza y dices, hasta aquí puedo llegar, yo creo que es el enfoque que tiene que hacer. Pero ya te digo, depende mucho de todo. Ellos tienen una ventaja que parece ser que son los más fuertes, ellos dos. Entonces si solo que se queda detrás de él, pues lo tiene bien.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!