Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir sufrió síndrome compartimental durante la carrera: “Estuve a punto de parar”

23 Oct. 22 | 19:37
Joan Mir, Suzuki Ecstar
FOTO: Suzuki-MotoGP

Mir ha finalizado último en Sepang tras aparecer el síndrome compartimental durante el transcurso de la carrera el cual ha estado a punto de provocar la retirada del de Suzuki.

Joan Mir ha estado mostrando un ritmo interesante este fin de semana tras regresar de su lesión en Australia. El español salía undécimo tras conseguir el pase directo para la Q2 en el trazado de Sepang. No obstante, el piloto ha terminado 19º y, tras finalizar la carrera, ha confesado que ha estado a punto de abandonar debido al síndrome compartimental, un hecho común entre los pilotos de MotoGP.

El síndrome compartimental es cada vez un hecho más habitual entre los pilotos del paddock. Este síndrome provoca un agarrotamiento del brazo y una pérdida de sensibilidad del mismo lo cual provoca que el piloto no tenga una movilidad total en la extremidad afectada. «Sufrí de síndrome compartimental en el brazo derecho desde mitad de la carrera. Perdí toda la fuerza y la sensibilidad, no podía frenar. Es algo que en este circuito puede pasar, pero que no me había pasado antes«, comenta el de Mallorca.

«El brazo se durmió por completo, no lo vi venir»

Por mala suerte, el síndrome apareció por sorpresa para Mir durante la carrera. «No lo vi venir. Nunca me había quejado del brazo. Quiero ver al doctor para evitar que esto me vuelva a pasar. No puedo permitir que esto vuelva pasar. Pensaré seriamente en operarme en invierno«, expone el piloto del Suzuki Ecstar en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Joan solo ve dos causas posibles que hayan podido causarle el síndrome compartimental, entre ellas, la falta de rodaje durante el período de su lesión y no poder entrenar. «Pusimos una leva extra al principio de este fin de semana, y puede que tenga algo que ver. Puede que la inactividad reciente, el no entrenar en moto, haya influido«, declara el mallorquín.

TE INTERESA VER:
Lo que Bagnaia no dijo en TV: "Este año Marc Márquez, con la misma moto que yo, va más rápido que yo"

La operación para solventar el síndrome es relativamente sencilla y con una recuperación también rápida, pero Mir confiesa que llegó un punto de la carrera en el que se asustó y pensó en abandonar la carrera. «El brazo se puede agarrotar un poco, pero a este nivel, nunca. El brazo se me durmió por completo. Estuve a punto de parar«, sentencia Joan Mir.

(Fuente: Oriol Puigdemont, Motorsport.com, 23/10/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!