Pese a las buenas sensaciones de este pasado viernes, Joan Mir ha tenido que pasar por la Q1. El de Suzuki tendrá que salir noveno después de una clasificación complicada, con Márquez siguiéndole la rueda durante la Q1.
Joan Mir saldrá este domingo desde la novena plaza de la parrilla. El de Suzuki tuvo que pasar de nuevo por la Q1, una sesión en la que Marc Márquez le ha seguido rueda para hacer su tiempo. El mallorquín ha resaltado que las acciones como estas se penalizan en Moto3 como conducción peligrosa, aunque el de Suzuki se centró en su trabajo para pasar a la Q2. Accedió a ella como el segundo mejor tiempo, por detrás del piloto del Repsol Honda Team, aunque la clasificación no acabó como le hubiese gustado.
Resumen de la clasificación: “Estoy satisfecho de cómo ha ido. Hemos dado el 100%. En el FP3, por banderas y por historias no hemos podido pasar y luego en la Q1 hemos pasado sin demasiados problemas, lo que siempre es positivo, pero ya sabemos qué pasa. Cuando vamos a la Q1, luego no tenemos segundo neumático para la Q2 y nos ha faltado una goma más para rematar la faena. Aún así, el tiempo que he hecho no está nada mal. En la primera salida era bastante competitivo y el ritmo es bueno. Hemos trabajado bien e intentaré hacer una buena carrera”.
Marc Márquez le seguía la rueda: “Ya sabemos que a Marc le gusta este juego. Hoy lo ha hecho conmigo y siempre lo hace con alguien lo de ponerse detrás en las calificaciones y jugar a este juego. Por esto en Moto3 penalizan y a él pues no. Aquí no penalizan, pero esto es así. Yo voy a la mía y no me he puesto nervioso para nada. He hecho mi tiempo igualmente, he dado mi cien por cien y es lo que hay. Si hubiéramos entrado en el juego de que él ha salido bastante más adelante, ha cortado, se ha puesto detrás, me ha molestado en la primera vuelta de crono, porque ha salido lento. Me lo he encontrado a mitad de pista, he perdido ya mi vuelta, luego he tirado y se ha aprovechado ya de mi rueda y tal. En Moto3 penalizan por esto, y seguramente en Moto2, pero en MotoGP todavía no”.
Sancionar a Márquez: “Creo que este tipo de acciones en MotoGP también son peligrosas y no sólo son peligrosas en Moto3. Directamente no creo que se le tenga que penalizar a él, pero este tipo de acciones son peligrosas. Al final, va bastante más lento, me molesta a mí en mi vuelta rápida y por estas acciones se tendría que penalizar, yo creo. Bueno, tampoco le he dado muchas vueltas. He salido a la mía y he hecho el tiempo que yo creo que podía hacer”.
Conversación con Jack Miller: “No, no lo tengo pendiente. Paso”.
Álex Rins: “Es una referencia que se tiene. Nosotros también estamos ahí, a dos o tres décimas”.
Banderas amarillas en los paneles: “A veces es difícil ver las banderas con la MotoGP. Es algo que se tiene que ir mejorando. Seguramente, la moto de Oliveira te queda enfrente e igual la ves, pero también es una vuelta de calificación y también de dificulta ver más allá porque vamos muy concentrados en esa vuelta. Es injusto algunas veces, pero no podemos consentir tampoco eso y estas acciones se tienen que penalizar. Él no lo ha visto y ha salido perjudicado, pero nos ha pasado a todos. Es un factor más que ahora hay en MotoGP y se tiene que saber gestionar. A veces tienes suerte y te escabulles, pero otras no. ¿Qué pasaría si está Oliveira en el suelo, Pecco viene en vuelta rápida y se le gira la dirección también ahí? Puede causar algo bastante serio. Estas acciones son importantes que los pilotos sepamos que hay que respetar si otro piloto está en el suelo. Otra cosa es que no la veas, que es una pena”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios