
Mir opina sobre el fichaje de Albesiano por parte de Honda y el incidente con Álex Márquez.
Los pilotos de Honda llegan al circuito de casa para la marca japonesa de Honda, por lo que sus pilotos quieren hacer un buen resultado este fin de semana. Joan Mir no está teniendo un año fácil, pero él sigue luchando por volver arriba a pesar de los problemas de la moto. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hacía llegar sus palabras desde Motegi, en las que habla sobre el fichaje de Romano Albesiano por parte de Honda y también sobre su incidente con Álex Márquez.
El tema del día, el fichaje de Romano Albesiano como director técnico de Honda. «Buenas noticias, buenas noticias. Creo que es un puesto muy adecuado para una persona como él. Un tío con experiencia como él, viniendo de una fábrica que también ha pasado un poco por lo mismo que estamos pasando nosotros, y sobre todo una figura europea cañera que pueda trabajar juntamente con los japoneses, con el potencial que tienen los ingenieros japoneses, que es bestial. A veces hay que recortar un poco el proceso de evolución. Entonces creo que se complementarán muy bien y estoy muy contento».
Primeros entrenos en Japón
Impresiones del primer día en el Gran Premio de Japón. «Sí, mejor. Yo siempre acabo enfadado porque siempre busco más y sobre todo al final de las sesiones es donde se complica por estos problemas que tenemos actualmente de vibración y que ya llevo arrastrando unas cuantas carreras. En cuanto a ritmo y esto estoy mejor, pero en cuanto a vuelta me vienen estos problemas y no puedo explotar el potencial real que ahora mismo tiene esta moto. Creo que hoy podríamos estar muy cerca de pasar a la Q2, pero por estos problemas no he podido. Te limita, no puedes llegar a donde crees que está el límite. Así que, nada, simplemente trabajar en esto, ver mañana si lo podemos solucionar, pero ya no estamos los últimos. Estamos en mitad de tabla, hemos estado en mitad de tabla todo el entreno, muchas veces dentro del top 10 y ahí se ve el paso que se ha dado en cuanto a ritmo. El tema es luego cuadrar y solucionar esto».
Joan Mir habla de estas vibraciones que sigue sufriendo. «Estamos igual, porque todavía están entendiendo de dónde viene y no van a traer nada. Si yo tenía problemas de vibración hace tres carreras y no traen nada, en la próxima carrera también tendremos problemas. Tienen que mirar de dónde viene, pero están atrás y luego pasan adelante, es un poco toda la moto».
Incidente con Álex Márquez
El piloto de Honda explica el incidente con Álex Márquez. «Yo salí detrás de Marc, las dos veces. En la primera he podido más o menos cuadrar una vuelta decente. Y en la segunda estaba detrás de él, Alex quería ponerse detrás de Marc y yo iba detrás de Marc. Entonces se ha querido meter entre los dos, que no cabía ni un alfiler y nos hemos tocado. Luego él ha perdido la rueda de Marc, la mía, y yo he perdido la rueda de Marc. Ha ido perfecto todo, al final, en la segunda salida. A ninguno de los dos nos ha ido bien».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!