
Monster Energy Yamaha sigue el desfile de presentaciones en MotoGP. Con un nuevo cambio generacional, la fábrica japonesa muestra por primera vez la nueva M1 para 2021 con Maverick Viñales al frente del proyecto y Fabio Quartararo como nuevo fichaje para el equipo oficial.
Monster Energy Yamaha da la bienvenida a una nueva etapa en su historia. La fábrica japonesa dice adiós a Valentino Rossi después de muchos años, dando paso a Fabio Quartararo, apostando por los pilotos jóvenes. Un cambio generacional que, esperan, traiga consigo la consistencia que faltó en los últimos años para luchar por el título, esa corona en la que confían tener más cerca este 2021. En una presentación online de unos 50 minutos, Yamaha mostró sus nuevas M1, con las que quieren dejar atrás el dramático 2020 y mirando al futuro con la cabeza bien alta.
Por primera vez, hemos podido ver a Maverick Viñales como el piloto experimentado, al frente del proyecto y esperando que la relación con Yamaha para el desarrollo de la moto sea mayor con la salida de Valentino Rossi. También Fabio Quartararo vistió por primera vez los colores del Monster Energy Yamaha, ataviado de negro y el azul marino que tanto representa a la marca. Durante el evento, el francés incluso pido mostrar lo que será su box la próximo temporada, que dará comienzo el 28 de marzo en Qatar. Simulando un pit lane telemático, Yamaha presentó sus nuevas M1 con sus dos pilotos, con la decoración habitual, sin grandes cambios.
Meregalli y Jarvis, confiados con su nuevo equipo
No podía ser de otra manera. Massimo Meregalli y Lin Jarvis pudieron charla sobre lo que esperan para este 2021 antes de la presentación de las nuevas MotoGP. Jarvis, team manager de Yamaha, destacó el cambio generacional y la salida de una leyenda como Rossi al equipo satélite: «Tenemos que verlo desde dos perspectivas. Creo que es genial que Valentino [Rossi] continúe en este deporte. Tendrá una moto de fábrica, así que tendrá el completo apoyo de Yamaha Motor Company, pero él estará en la puerta de al lado. Para él será raro. La primera vez que lleguemos al pit lane y el esté en el box de al lado y no con nosotros será raro. Pero creo que puede ser bueno para él. Creo que con Franky [Morbidelli] en el mismo equipo será un gran equipo. El Petronas le cuidará muy muy bien».
«Por otro lado, el equipo oficial, con Quartararo uniéndose a nosotros. Es un piloto joven, emocionante y junto a Maverick [Viñales] tenemos a esos pilotos super rápidos que tienen todo el potencial para ganar. Estamos muy emocionados por ello y claramente es un cambio generacional, pero espero que vaya bien», añade Lin Jarvis durante la presentación.
Thank you for joining our Online Team Launch ?
We are ready for the 2021 MotoGP season! ?
#InItToWinIt | #MonsterYamaha | #MotoGP pic.twitter.com/qv1y8rC8w0
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) February 15, 2021
Viñales, al frente del proyecto de Yamaha
Con la salida de Valentino Rossi al Petronas, Viñales coge su testigo este 2021 y pondrá al frente del proyecto con Yamaha. Por ello, Massimo Meregalli muestra su confianza con el piloto español, al que ven como claro candidato al título este mismo año. «Gran expectativa. Creo que Viñales más que en mi mismo. El año pasado fue una temporada muy complicada porque tenía que hacer frente a muchos problemas diferentes, pero realmente queremos olvidar lo que ha sido el último año y queremos estar concentrados en 2021. Como he dicho antes, tengo mucha confianza en lo que Japón llevará a Qatar. Creo que Viñales tiene todo lo necesario para ser un candidato real al título», indica el italiano.
Una palabras que Lin Jarvis subraya de principio a final, especialmente en lo que se refiere a dejar atrás los problemas del año pasado y mirar al frente con la cabeza bien alta. El team manager de Yamaha apunta a que tienen que aprender a «manejar los días malos» y «mantener las sensaciones arriba», porque cuando Viñales está bien, «es difícil batirle». «Creo que podemos hacerlo y tengo confianza en que el paquete del próximo año será fuerte, también estamos trabajando en box para tener un apoyo mayor y encontrar una mejor solución», añade Lin Jarvis.
?❤️ @YamahaMotoGP pic.twitter.com/0yKIjyGtOo
— Fabio Quartararo (@FabioQ20) February 15, 2021
Quartararo, la novedad en el box
Es un piloto joven, pero Lin Jarvis no duda que será un gran fichaje para la marca. Ganó tres carreras el pasado año y, pese a su mal final de la temporada, el francés llega renovado, con ganas de trabajar con su nuevo equipo y deseando poder subirse por primera vez a su nueva M1. Pese a su paso al equipo oficial, Jarvis insiste en que ‘El Diablo’ no tendrá la presión del pasado año, cuando comenzó liderando la clasificación general del campeonato.
«Tengo mucha confianza en Fabio Quartararo. Es muy joven pero ha tenido dos buenos años. En el primer año no ganó una carrera, pero demostró que su rapidez era increíble. El año pasado ganó tres carreras. Creo que tiene toda la experiencia y cambiarse al equipo de fábrica le dará más apoyo. Personalmente no creo que le de más presión, creo que el año pasado la tenía porque empezó muy fuerte las primeras dos carreras. En mi opinión, creo que le podemos ayudar, sacar todo su potencial. Como Viñales, será un candidato al título», comenta Jarvis sobre su nuevo piloto oficial.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.