Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Montmeló cambiará su curva 10 para la próxima temporada ante la queja de los pilotos de MotoGP

1 Dic. 20 | 11:37
catalunya, montmeló, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Desde hace años se ha convertido en una de las curvas más peligrosas y polémicas del Mundial de MotoGP. Muchos pilotos se han quejado de este giro, en el cual tuvo lugar una caída múltiple en 2019 donde Lorenzo se llevó a Dovizioso, Rossi y Viñales durante la primera vuelta de carrera.

Adiós a la curva 10 de Montmeló tal y como la conocemos. Los cientos de quejas y críticas por este mítico giro del Circuit de Barcelona-Catalunya por fin han dado sus frutos. Y es que la curva 10 ha traído muchos quebraderos de cabeza en los últimos años, especialmente desde que se pasó al trazado que se mantiene actualmente. Pero, por fin, los pilotos de MotoGP pueden celebrar su triunfo porque el décimo giro de este circuito va a dar un cambio de cara a la temporada 2021.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Rossi podría poner ruedas en un ataúd y tratar de ser el más rápido de todos con eso también"

Se volverá al trazado original, aunque con algunos cambios que la hagan más segura para los pilotos de la máxima categoría del mundial de motociclismo. Habrá alguna variación en la curva para cambiar esa configuración de la que tanto se quejaban los pilotos, especialmente Valentino Rossi. Además, la modificación será efectiva tanto para MotoGP como para la Fórmula 1, que pasará por este nuevo asfalto, aunque perderá un punto clave de adelantamiento en sus carreras. Y es que esta medida, y avance en seguridad, responde únicamente a los pilotos de motociclismo, que ya han visto y sufrido varios accidentes en este punto crítico del circuito de Montmeló.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi, el piloto con más subcampeonatos en MotoGP

Más escapatoria en la curva 10

“Siempre peleé porque aquella curva se trazara por fuera, pero no parece que haya nada que hacer. Esa curva no parece de un circuito de carreras, parece el parking de un supermercado”, fueron las palabras de Valentino Rossi tras el incidente más actual en esta curva 10 de Barcelona. Hace ya un año que Jorge Lorenzo se llevó puestos a propio italiano, a Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. Cuatro pesos pesados de la categoría reina que dejaron a Marc Márquez solo y con una nueva victoria sobre bandeja de plata.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE | Noticias de MotoGP: empeora GRESINI, CRUTCHLOW no juzga en YAMAHA y la PRESENTACIÓN de DUCATI

“En el caso de que se continúe con esta curva tipo embudo, seguiremos teniendo este tipo de accidentes en el futuro”, añadía Jorge Lorenzo, quien también sufrió otra caída, esta vez cuando Andrea Iannone, con su Ducati, se lo llevó por delante en esa misma curva. Y es que el problema por el que se quejan los pilotos de MotoGP -o se quejaban- era que la configuración de la curva hacía que hubiera muy poca escapatoria. Algo que evitarán las nuevas obras de cara a la nueva temporada, además de que el giro será mucho más redondo, incluso en la salida de la curva,  y que harán que deje de ser tan “antinatural” para las motos.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!