
Franco Morbidelli consiguió una quinta posición en el GP de Japón
El piloto del Pramac Racing partía en sexta posición en la parrilla de salida del GP de Motegi. En la salida, Morbidelli ganó una posición, pero, sin embargo, se topó con Marc Márquez. En esta maniobra, el del Pramac tuvo que abrirse y eso supuso caer hasta la octava posición. El italiano pasó la mayor parte de las vueltas intentando adelantar a otros rivales que le frenaban en su lucha por estar arriba.
“Fue una carrera fuerte, una buena actuación”, dijo Morbidelli. “Tuve una buena salida, pero Marc me tocó en la curva 2. Me salí y perdí algunas posiciones. A partir de ahí, mi carrera fue completamente diferente. Se trataba de recuperar y tratar de adelantar a las KTM, que son muy difíciles de adelantar. Frenan muy fuerte y aceleran muy fuerte. Perdí mucho tiempo detrás de Jack, pero tuve una buena pelea con él y luego con Brad. Así que fue una carrera reñida y pudimos conseguir el quinto puesto, lo que supone otro buen final para un fin de semana”.
A pesar de su posición, Morbidelli considera que podría haber estado en el podio si no hubiera sido por ese pequeño incidente. Además, hace una pequeña observación y considera que la agresividad de Márquez y de Martín es esencial en estos tiempos donde se ha vuelto tan complicado adelantar: “Luchar por el podio, ese era el objetivo. La diferencia entre terminar en el quinto puesto y terminar en el tercer puesto, dos puestos y uno es muy pequeña. Se ve cómo los pilotos que empiezan detrás y tienen la positividad o el coraje para progresar en las primeras vueltas, se quedan ahí. Es muy difícil estar séptimo-octavo en las tres primeras vueltas y luego recuperar el terreno perdido y subir al podio. Tienes que recuperar el terreno perdido en la primera vuelta. Abrirte camino en la primera vuelta. Y este fin de semana, Marc y Jorge han estado muy bien para conseguirlo”.
Franco Morbidelli, en busca de su primer podio desde 2021
Y es que el piloto del Pramac no ha tenido la oportunidad de poder subir al podio desde el año 2021. Este año, va en busca de ello y pretende conseguirlo antes de que termine la presente temporada: “Tenemos que poner todo en su sitio. Clasificación, buena salida, no ser tocado ni tocar a nadie en las primeras vueltas, ser agresivo en las primeras vueltas. Porque suelo perder algunas posiciones en las primeras vueltas, aparte de Mandalika. Es cuestión de juntar todo, la velocidad está ahí» termina.
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!