Franco Morbidelli finalizó décimo tercero en el Gran Premio de Cataluña, en una carrera marcada por las caídas. El italiano ha criticado la actuación de Dirección de Carrera.
La actuación de Franco Morbidelli esta temporada está siendo de lo más discreta. El italiano apenas logra resultados desde que diera el salto al equipo oficial a finales de la temporada pasada, tras la marcha de Maverick Viñales. Además, arrastra desde hace meses una lesión en su rodilla que le complica aún más las cosas. El pasado domingo, en el Gran Premio de Cataluña, Morbidelli salió desde la décimo octava posición de parrilla; y cruzó la línea de meta en tercer lugar. Un resultado afectado por la caída de ocho pilotos durante la cita catalana.
“Otra carrera decepcionante, pero ha habido mejoras durante el fin de semana”, contaba el piloto en declaraciones recogidas por le medio GPOne. “Entendimos algunas cosas e hicimos algunas mejoras. Mañana será aún más importante. Intentaremos dar pasos adelante que me den buenas sensaciones”, explicaba.
El italiano tiene claro cuál fue el mejor momento del fin de semana. “La FP1, donde estuve al frente todo el tiempo”. El piloto ha reconocido sus buenas sensaciones durante la prueba, “especialmente cuando el agarre era muy bajo”. Al final de la carrera, se produjo una lucha entre el italiano y el rookie Darryn Binder. “Ha sido bueno, porque iba último en la primera vuelta, Alex Márquez se ha ido largo en la tercera y ha golpeado mi rueda delantera, haciendo que me arriesgara a una caída. Al final estaba luchando por la 10ª posición, que no está mal, pero he aprovechado mucho el neumático para remontar y me he quedado atrás”, ha explicado ‘Franky’.
“Siento que los únicos que pueden cuidarnos son los pilotos”
Morbidelli también habló de lo sucedido en la primera curva, cuando una acción de Nakagami terminó en caída; en la que además se vieron implicados Pecco Bagnaia y Álex Rins. “Alguien debería usar más la cabeza en las carreras. Estamos compitiendo. El precio en juego es alto, se arriesga mucho. Pero deberíamos prestar más atención a nuestra salud. A veces lo olvidamos. Es normal que ocurra, pero cuando ocurre me enfada”.
Dirección de Carrera lo calificó como ‘lance’. Algo con lo que Morbidelli no está de acuerdo. “Para el espectáculo sí, para los conductores no. Ese vídeo tendrá muchas visitas, por desgracia es parte de nuestro trabajo. Soy cínico, la vida es cínica, el MotoGP es cínico y el deporte también es cínico, es así. Si todo el mundo se preocupara por los demás, las carreras serían mejores. Estoy en contra del capitalismo”, bromeaba. Sin embargo, el italiano lo tiene claro: “El deporte del motor es peligroso”.
Los límites en este deporte han estado sobre la mesa en las últimas temporadas, sobre todo atendiendo a la seguridad de los pilotos. “Creo que hay gente que nos cuida, para que no nos hagamos mucho daño. Pero siento que los únicos que pueden cuidarnos, cuando corremos a 300 km/h a 25 cm unos de otros, o cuando llegamos con los neumáticos fríos en un grupo de 25 pilotos a la primera curva, son los pilotos Nadie más puede“, finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!