Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Creo que mi velocidad es aceptable y parecida a la de un campeón del mundo”

15 Jun. 23 | 16:40
Fuente: MotoGP.com

Franco Morbidelli con su futuro en el aire, pero centrado en Yamaha.

El piloto ítalo-brasileño, Franco Morbidelli se encuentra a la espera de su posible, o no, renovación con Yamaha. Una renovación que se está trabajando en un momento difícil para el equipo. Por su parte, Franco Morbidelli no acaba de encontrarse cómodo, ni rendir al 100% con su M1. A pesar de ello, Morbidelli ha sabido sacarle provecho a la última carrera en el GP de Mugello, e incluso quedó por delante de Fabio Quartararo, su compañero de equipo. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras desde el circuito.

Franco Morbidelli ha vuelto a hablar de su futuro. “Habla con Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing y director del equipo de MotoGP de Yamaha. Mi futuro aún se está discutiendo, no hay nada claro ni decidido. Gianluca Falcione es la persona encargada, yo confío plenamente en él. Llevamos trabajando juntos durante toda mi carrera, por eso confío en que la decisión será la mejor”.

El piloto ítalo-brasileño lleva compitiendo con Yamaha desde 2019, su segundo año en MotoGP.Mi buena relación con Yamaha no es un secreto. He conseguido grandes resultados con ellos, desde que empecé en mi segundo año en la categoría reina. Pero por desgracia esos resultados no han llegado con el equipo oficial, aunque es el objetivo”.

Morbidelli ha seguido hablando de su futuro y su prioridad, que continúa siendo Yamaha. “Saber que otros equipos están interesados para mí es un placer, pero como dije, sigo enfocado en Yamaha, en hacerlo lo mejor posible. Yamaha es mi equipo y es ese equipo en el que me gustaría seguir. Yo espero que se tome la mejor decisión posible”.

El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, Morbidelli, quedó justo por delante de su compañero de equipo, Fabio Quartararo durante el GP de Mugello. Un resultado que no apasiona al ítalo-brasileño. No creo que los resultados sean la cuestión, sino que hablamos de velocidad, que es lo importante. A veces Fabio está delante, otras veces estoy yo. Creo que mi velocidad es aceptable y parecida a la de un campeón del mundo. Estoy emocionado, ya que me estoy acercando”.

Morbidelli centrado en las carreras

Franco Morbidelli aún no tiene claro su futuro, pero él prefiere mirar al presente y a las dos carreras seguidas que hay en las próximas semanas. “Estoy centrado en estas dos carreras y quiero pelear con las Ducati. Si todo sale como está planeado, es decir, perfecto, podemos luchar y hacerlo bien tanto en Austin como en Argentina”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Doohan, sobre Ducati en 2025: "No será fácil para Márquez, pero tampoco para Bagnaia"