
Franco Morbidelli encara la penúltima carrera de la temporada desde la pole position. La última vez que el italobrasileño partió desde la primera fila de la parrilla logró la victoria, objetivo que también perseguirá mañana.
Franco Morbidelli saldrá mañana desde la pole. El italobrasileño, quinto en la clasificación general del campeonato, ha liderado la sesión de clasificación, demostrando un gran ritmo. Morbidelli ya partió desde la primera línea de la parrilla de salida en el Gran Premio de Teruel, donde consiguió su segunda victoria de la temporada. Un objetivo que también perseguirá mañana. Morbidelli está a 45 puntos del líder, Joan Mir y mañana espera poder recortarle algunos puntos en la general.
El piloto del Petronas Yamaha ha superado el tiempo de Jack Miller, que ha dominado todo el fin de semana, en apenas 96 milésimas. Al terminar la sesión, Morbidelli ha declarado que la clasificación ha sido «muy difícil» ante los micrófonos de DAZN. «La pista no estaba completamente seca, pero había que arriesgar para hacer una buena vuelta. Al principio he salido con el neumático blando delantero y he ido a probar cómo estaba pista. He visto que no estaba perfecta, pero en el segundo ‘time attack’ estaba mejor y ha sido cuando he intentado dar una vuelta arriesgando. Ha salido bien. Es una posición muy buena para salir mañana e intentaremos hacer también un buen trabajo durante el warm up. Creo que vamos por el buen camino», ha dicho el italobrasileño.
Ya en rueda de prensa, el piloto ha confesado que su objetivo de cara a mañana es «tratar de sacar el máximo al campeonato». El piloto del Petronas tratará de ganar, y a pesar de la distancia que lo separa de Mir, aún se ve con posibilidades de luchar por el título. «Si puede ser el primero, fantástico. Si no, el segundo, el tercero o el cuarto. Qué duda cabe que todavía podemos apostar por el título, aunque las posibilidades sean mínimas. Al menos hoy estamos en la mejor posición para pelear por ello y ya veremos cómo acabamos el campeonato. Me siento bien. Estoy en forma, y si lo conseguimos o no, eso ya es otra historia. Pero veremos cómo y en qué condiciones llegamos a Portimao», ha asegurado el piloto.
«Tener a Ramón Forcada nos reporta una gran ventaja»
No hay duda de que Morbidelli se encuentra en un gran momento de forma. A pesar de pilotar una Yamaha de 2019, está siendo el piloto más rápido de la marca desde Misano. «Es difícil compararme con las otras Yamaha porque la moto no es la misma. Por eso no es preciso, pero trato de analizar los datos para ver qué dificultades tengo. Si tratas de analizar los datos para dar con la puesta a punto de la moto de otro sería una equivocación porque son distintas. Viene bien para comparar el estilo de pilotaje pero no para conseguir la mejor puesta a punto«, ha asegurado el de Petronas.
Y el piloto reconoce el mérito que le corresponde a Ramón Forcada. Morbidelli asegura que «es muy bueno, un crack». «Cuenta con muchísima experiencia, conoce la moto al dedillo y el hecho de que conozca la moto de un año para el siguiente con todos los cambios que introducimos hace que podamos ser muy precisos. Es difícil, no quiero decirlo muy alto, pero es difícil que no funcionen sus modificaciones. Puedo decir que sí, nos reporta una gran ventaja tener a Ramón«, concluye el poleman.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios