
En una charla con MotoGP.com, Franco Morbidelli apunta quienes serán los rivales a batir esta nueva temporada. El piloto del Petronas SRT llega a este 2021 como subcampeón del mundo, su mejor resultado en la categoría de las motos pesadas.
Es un piloto satélite, pero lo cierto es que también es un claro candidato al título. Poco a poco y en silencio, Franco Morbidelli se convirtió la pasada temporada en la peor pesadilla de Joan Mir. El mallorquín se proclamó campeón en la segunda carrera de Valencia, pero lo cierto es que el piloto del Petronas SRT le pisaba los talones en las últimas pruebas de la temporada. Tanto, el que el italobrasileño pudo sobrepasar a Fabio Quartararo -su ya ex compañero de equipo- en la clasificación general, e incluso arrebatarle el doblete a Suzuki en la carrera de Portimao.
Morbidelli ya ha hablado en alguna ocasión de lo cerca que estuvo de ser campeón, sin embargo, sabe que el subcampeonato es una gran resultado y que ya no vale de nada lamentarse. La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y, con ella, una nueva oportunidad para luchar por el título mundial. «Por un lado estoy un poco frustrado porque estuve muy cerca del título de campeón del mundo pero no lo gané. Sin embargo, estoy más contento por lo que he conseguido que triste por lo que he perdido», dijo Morbidelli a MotoGP.com sobre su puesto como subcampeón en 2020.

«No olvido que corro para un equipo satélite»
Pese a ser piloto de uno de los equipos satélite de la parrilla, el equipo Petronas Yamaha demostró el año pasado su gran potencial y competitividad. Incluso mayor que el equipo oficial, que se vio envuelto en todo tipo de problemas. Por ello, este 2021 no pierden la confianza. Conseguir resultados es su gran objetivo y, carrera a carrera, verán cual es el objetivo para este nuevo año, además, con Valentino Rossi como nuevo integrante del equipo. En vista a un nuevo curso, Morbidelli tiene claros sus grandes rivales: «Creo que Suzuki será la fábrica que marque la pauta. Los dos pilotos de Suzuki serán muy difíciles de batir».
¿Y qué piensa el propio subcampeón para la nueva temporada? «No olvido que corro para un equipo satélite. Quiero centrarme en conseguir resultados y tomarme las cosas con calma, carrera a carrera. Entonces veremos qué resulta de ello. Quiero afrontar la temporada sabiendo que puedo ganar el título. Pero no será fácil», añade el piloto del Petronas SRT.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.