
El piloto del VR46 se centra en entender su moto ‘híbrida’ para un 2026 crucial, mientras elige el chasis 2024 y elude hablar de contratos.
Franco Morbidelli se presenta en los test de Sepang con una moto peculiar: una Ducati que no es exactamente una GP24 ni una GP25, sino un híbrido creado a su medida. Ante la pregunta de los periodistas sobre cómo bautizarla, el italiano soltó una de esas respuestas que desarman. «Mi paquete es un conjunto de todas las piezas que han preferido los pilotos que tienen la oportunidad de desarrollar la Ducati. Así que se han reunido en el chasis 2024 y se ha creado mi moto. Dejo que decidáis vosotros el número que pondréis después del GP. Ese es vuestro trabajo», afirmó entre risas. ¿El resultado? La provisional ‘GP Franco’, un nombre que refleja la singularidad de su montura para una temporada 2026 que se antoja decisiva para su carrera.
Según declaraciones recogidas por Manuel Pecino, colaborador de Motosan, ‘Morbido’ explicó las características de su nuevo instrumento de trabajo. «Tengo mucha confianza y ganas de subirme y probarla, porque hay cosas diferentes con respecto a mi moto del año pasado», comentó. La elección del chasis de 2024 no es casual. «Es el que más me gusta, incluso Pecco [Bagnaia] ha hablado de él muy a menudo», reveló, dejando la puerta abierta a probar también el del año pasado en algún momento.
«Dejaré que ellos piensen en mi futuro»
Morbidelli afronta su novena temporada en MotoGP y la tercera con Ducati en un momento de terremoto general en el paddock. Con los contratos de casi todos los pilotos caducando y un cambio de reglamento a la vista para 2027, la presión por rendir es máxima. Sin embargo, el piloto del VR46 Racing Team elige una estrategia de desapego. «Por mi parte, es más importante mantenerme concentrado en la pista y en mi trabajo», afirmó. «Dejaré que este tipo de cosas las hagan las personas que trabajan para mí, el equipo VR46, que ha hecho un trabajo fantástico en estos años. Dejaré que ellos piensen en mi futuro y yo me centraré en ponerle nombre a la GP que voy a pilotar y en entenderla lo mejor que pueda».
Esta filosofía de concentración absoluta en lo tangible –la moto, la pista– es su forma de gestionar la incertidumbre. «Soy una persona que se concentra mucho en pilotar, sobre todo cuando estoy en el fin de semana de carrera o en la pista. Quizás en casa, si hay tiempo, también hablo de mi futuro con quienes se ocupan de ello. Pero cuando estoy en la pista, solo pienso en la pista», explicó.
El piloto italiano llega a Malasia tras un invierno que califica de «estupendo», pasando tiempo con familia y amigos y con dos días clave de entrenamiento en Mandalika con la Panigale V4. «Ha sido una preparación excelente para estas pruebas y para el inicio del campeonato», valoró.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!