
Franco Morbidelli se lamenta de su discreta Q2 y habla del rendimiento exhibido por Valentino Rossi, que arrancará el cuarto, tres puestos por delante de él
Franco Morbidelli cerró la primera clasificación del año, en el Gran Premio Barwa de Qatar, en séptima posición (+0,541), el peor clasificado de la fábrica japonesa de Yamaha. Un resultado bastante inesperado para lo que se había visto en los entrenamientos libres, y sobre todo en lo que respecta en comparación a su nuevo compañero de equipo, Valentino Rossi, que supo aprovechar la estela de Pecco Bagnaia para lograr una cuarta posición (+0.342) que le dejó rozando la primera fila, a tan solo 26 milésimas de Viñales.
«Ha sido una sesión de clasificación difícil, desde la FP4 sabía que no tendría la velocidad para hacer un ‘time attack’. Esperaba hacerlo mejor pero no hice el segundo intento porque un helicóptero despegó en la primera vuelta e hizo mucho ruido, así que paré y no pude hacer otro intento. Me falta velocidad y para mañana intentaré equilibrar la moto, que va muy rápida cuando hace sol, pero no mejora mucho por la noche«, comentó Morbidelli tras la Q2.
Continuó: «De Rossi uno se puede esperar cualquier cosa; siempre logra sorprenderte y esta vez también lo ha hecho. He ido por delante de él la mayor parte del tiempo, tanto en la pretemporada como durante el gran premio, y en el momento justo, en el más importante del fin de semana, es él quien está delante. Lo ha hecho muy bien, le felicito. Ha tenido un gran rebufo con la Ducati, pero en cualquier caso, el tiempo hay que hacerlo».

«Atacaré un poco más en la salida, pero será una carrera de control para todos»
El italiano fue el más rápido de todos en el tercer entrenamiento libre, cuando la temperatura del asfalto se mantuvo a 49ºC. En la cronometrada, el termómetro no superó los 29ºC, algo que de alguna forma, penalizó más a Morbidelli que al resto de Yamaha: «Con calor me siento bien, estoy cómodo, mientras que al caer la tarde no mejoro tanto como los demás. No sé si será así en todos los circuitos o en todas las condiciones«.
Las claves para la primera carrera del año en Qatar: «Necesito ganar algunas posiciones al principio de la carrera, pero incluso si no puedo, no será un desastre porque no espero una carrera a ritmo. No creo que veamos tiempos estratosféricos en las primeras vueltas y no creo que nadie se escape debido a la degradación de los neumáticos que habrá a lo largo de la carrera. Atacaré un poco más en la salida, pero será una carrera de control para todos«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios