
El piloto de Petronas, Franco Morbidelli, ha hecho un repaso a su campeonato. Además, ha dedicado algunas palabras a sus rivales en la categoría.
Aunque Morbidelli tiene unas opciones mínimas de hacerse campeón del mundo, son casi irrisorias. Se lleva 45 puntos con Mir cuando todavía quedan 50, lo que le dejaría fuera de toda operación. A pesar de todo, la lucha se mantiene fuera de este piloto. Lo que sí va a intentar Morbidelli es hacerlo lo mejor posible para ser el piloto de Yamaha mejor posicionado en la tabla.
El piloto ítalo-brasileño considera una suerte poder repetir en Valencia. Sobre todo, porque ya saben como se comportan los neumáticos en el asfalto y cree que con esto podrán trabajar para tener una mejor puesta a punto de la moto. «Creo que habrá una especia de diferencia natural, porque la lluvia nos penalizó el fin de semana pasado. En Yamaha sufrimos porque no pudimos trabajar nuestros puntos fuertes, es decir, la velocidad en la mitad de la curva«, explica en GPone.
Además, Morbidelli ha hablado sobre su futuro compañero de equipo, Valentino Rossi. El italiano ha estado a punto de verse fuera de lo que queda del mundial por un falso positivo. Ante esta situación, Morbido dice que habló con Rossi sobre lo que ha tenido que pasar estos 15 días estando aislado. «Cuando tienes que hacer una carrera, debes estar tranquilo. En cambio, no puede solo concentrarse en la carrera si tiene que lidiar con ser positivo o negativo en el test. Es algo que desestabiliza, pero un piloto experimentado como Vale puede gestionar la situación sin problemas«.

«No puede solo concentrarse en la carrera si tiene que lidiar con ser positivo o negativo en el test«
Morbidelli también habló sobre los rumores y la posibilidad de que Andrea Dovizioso sea el piloto probador de Yamaha. Según el piloto de Petronas, tener al italiano como piloto probador en situaciones normales sería una gran ayuda. Pero, «vimos que con la situación actual, los probadores no pueden dar muchas vueltas y no pueden dar su ayuda a los fabricantes. Hubiera sido de gran ayuda en una situación normal, pero con el Covid los probadores corren el riesgo de estar a mitad de servicio«, destaca.
Por último, ha dado su apoyo a Andrea Iannone ahora que el TAS ha ratificado su sanción de no poder correr hasta finales de 2022. Morbidelli dice que lamenta mucho que el italiano esté en esa situación porque es muy buena persona. Además, dice que cree en su inocencia y en su buena fe. Espera que tenga suerte y no se venga abajo después de la penalización.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios