
Franco Morbidelli ha hablado de su situación en MotoGP.
Franco Morbidelli ocupa actualmente la sexta posición del campeonato de MotoGP, por delante de su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio. El italiano ha logrado igualar sus resultados de la pasada temporada, en la que no pudo destacar tanto como le hubiese gustado. En una entrevista concedida a MOW Magazine, Morbidelli habló de su evolución y la de su equipo en este último año; y el dominio de Marc Márquez en la categoría.
Este año, sus resultados son mucho mejores que la pasada temporada, a pesar de pilotar la misma moto. «El equipo me ha dado una gran ayuda. Dicho esto, el año pasado venía de un período muy difícil y de una lesión realmente complicada, nada que ver con la del Sachsenring de este año. Fue sobre todo eso, una parada total en la primera mitad del año pasado, lo que hizo que mi inicio de campeonato no fuera tan luminoso. Debo decir sin embargo que la segunda mitad del año pasado fue muy sólida», contaba el italiano.
En cualquier caso, el gran dominador de la categoría es Marc Márquez; que acumula ya siete dobletes de victorias consecutivos y es líder del Mundial a 175 puntos de su principal rival. «Marc Márquez ha hecho un trabajo estupendo este año. Ha ganado todas las carreras, ha sido el hombre a batir en todas las vueltas, en todas las sesiones. Realmente pocos han sido capaces de luchar con él», contaba.
«Yo luché con él por el podio en Silverstone, Marco [Bezzecchi] en las últimas carreras ha luchado un poco con él por la victoria y de todas formas siempre ha conseguido salir adelante él, incluso cuando ha estado contra las cuerdas. Significa que su estado de forma es estelar. Un tipo de forma así hay que respetarla y para alcanzarla solo hay que mejorarse, trabajar con el equipo y bajar a pista de la manera perfecta que impone él, un adversario como él», aseguraba Morbidelli.
«MotoGP en este momento me emociona más que Superbikes»
Para Bagnaia, no obstante, la situación no está siendo fácil. Morbidelli empatizaba con su compañero en la Academy. «A mí me pasó algo similar entre 2022 y 2023. En 2023 Quartararo luchó por el mundial y yo en cambio no conseguía hacer mejor que la octava posición. La respuesta que di yo no fue volver a ganar sino igualar las prestaciones de Quartararo. Y de todas formas la Yamaha de aquellos años no es la Ducati de ahora. Es un ejemplo a escala, porque Ducati impone un nivel aún más alto, después el Marc Márquez de hoy no es el Quartararo de 2022 y 2023, aunque Fabio es fortísimo. La tarea de Pecco es aún más difícil«, ha contado.
Aunque actualmente Morbidelli es uno de los pilotos más sólidos de la parrilla de MotoGP, el italiano no descarta volver algún día al paddock de Superbikes. «Nunca sabe lo que le espera en su camino, en su carrera. Veremos qué tipo de resultados seré capaz de hacer en los próximos años. Pero me gusta Superbikes. Sin duda MotoGP en este momento me emociona más. Tengo treinta años, no soy tan viejo y me divierto un montón. Las posiciones son interesantes y el nivel es interesante aunque no seamos la referencia como muchos esperan de nosotros como hemos demostrado en el pasado. Trataremos de continuar nuestro recorrido para volver a estar constantemente ahí delante, después se verá», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!