
El dispositivo de salida de Franco Morbidelli perjudicó su carrera en el Gran Premio de Qatar. El piloto del Petronas, enfadado por su décimo octava posición, dijo no estar entre las prioridades de la marca japonesa.
Sorprendió conocer que el subcampeón del mundo de la temporada pasada, Franco Morbidelli, sería el único piloto de Yamaha que llevaría una moto no oficial. De hecho, el italobrasileño cuenta con una M1 de 2019, aunque con el dispositivo de salida el pasado año 2020, una pieza actualizada que le ayudaría a mejorar las salidas en carrera. Lo que se conoce como holeshot. Sin embargo, esta pieza no estaba del todo en su sitio y, por ello, el piloto de Petronas tuvo grandes problemas en el pasado Gran Premio de Qatar.
Morbidelli terminó la carrera del pasado domingo a 24 segundos de Maverick Viñales, piloto oficial de Yamaha y ganador de la carrera inaugural de la temporada con una M1 2021. Con el calentón del momento por terminar fuera de los puntos en la primera prueba del año -décimo octavo puesto-, el subcampeón del mundo dijo no estar entre las prioridades de la fábrica japonesa, aunque tenía prisa por conocer una explicación al problema de la semana pasada.
«Al parecer el dispositivo de salida falló en la parrilla, pero después se arregló»
Unos días después, Franco Morbidelli admite que Yamaha todavía no ha encontrado una explicación al problema del pasado domingo. Un problema que le hizo rodar entre dos y cuatro segundos más lento que el grupo de cabeza, mostrando en pista un ritmo muy dispar al de los entrenamientos, cuando dominó dos de las cuatro sesiones del fin de semana. “Es importante mantener la concentración y la motivación a pesar de ser tiempos difíciles. Intentaré eliminar de la mente todo lo que pasó el domingo. Hemos analizado qué pasó, pero no nos han podido decir exactamente qué fue lo que fue mal”, comentaba el piloto.
“Al parecer el dispositivo de salida falló en la parrilla, pero después se arregló y durante la carrera funcionó bien, a pesar de que mis sensaciones no fueron buenas”, explicaba el subcampeón. “No sabemos si haber cambiado de moto nos habría resuelto el problema. El respeto por mi equipo prevalece por encima del papelón que hice el domingo pasado”, zanja.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios