Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli elogia al jefe de comisarios de MotoGP; a pesar de haber pasado «mucho tiempo en su oficina»

13 Oct. 25 | 13:07
FOTO: VR46

Morbidelli ha hablado sobre su competitividad en la pista.

Esta temporada, Simon Crafar ha asumido el papel de presidente del Panel de Comisarios; siendo el encargado de velar por el cumplimiento de las normas dentro de la pista y, en caso de ser necesario, aplicar la sanción correspondiente. Uno de los últimos pilotos en ‘enfrentarse’ a él ha sido Franco Morbidelli.

El piloto del VR46 ya tuvo que hacerlo tras la Sprint Race de Barcelona; donde provocó la caída de Jorge Martín. También tuvo que hacerlo en Mandalika, tras la maniobra de adelantamiento a Jack Miller. El italiano habló sobre ello en declaraciones recogidas por el medio Speedweek.

El piloto del VR46, lejos de quejarse, elogió el trabajo de Crafar. «Es un tema interesante. He escuchado algunas quejas sobre mis maniobras de adelantamiento del sábado y el domingo. Mis maniobras se observan con precisión clínica y yo valoro mucho la opinión de Simon Crafar. Todo el mundo debería hacerlo, porque las valoraciones y opiniones de Simon son realmente muy, muy justas, constantes y también bien explicadas», afirmaba.

El italiano, no obstante, defiende que a pesar de su competitividad, no le gusta el juego sucio en pista. «Soy un piloto combativo y vehemente, siempre quiero avanzar. Pero nunca soy desagradable ni traicionero. Esta temporada he pasado mucho tiempo en la oficina de Simon. Ha hablado mucho conmigo. Me ha explicado con detalle cómo debe ser una maniobra en MotoGP, donde es increíblemente difícil adelantar», contó el italiano.

«A un piloto le cuesta aceptar una maniobra de adelantamiento»

«Debido a la velocidad, es increíblemente difícil adelantar. En general, es una categoría muy dura. Sin embargo, cuando sientes que puedes adelantar, debes hacerlo. Por supuesto, sin tocar al otro piloto ni sacarlo de la pista. Simplemente sin ser peligroso, y ese es el límite. Siempre intento respetar al otro piloto. Eso es lo que Simon intenta hacer constantemente, y lo ha hecho muy bien este año», explicaba.

TE INTERESA VER:
Bezzecchi: “He crecido mucho y quiero seguir aprendiendo”

Sin embargo, Morbidelli defiende la lucha en MotoGP. «Sé que, en general, a un piloto le cuesta aceptar una maniobra de adelantamiento. Como la maniobra de Marc contra Joan Mir. Quizás entonces te alejas y pierdes más tiempo del necesario. Pero esto sigue siendo motociclismo. En mi opinión, sigue estando bien y es lo que quieren ver los espectadores. Eso es lo que caracteriza al motociclismo».

Aún así, el italiano considera que el nombramiento de Crafar ha sido un cambio positivo para MotoGP. «En cualquier caso, tenemos un árbitro magnífico y este año he pagado según sus normas. He cambiado un poco el tipo de maniobras, pero sigo siendo combativo y decidido, ¡aunque dentro de las normas!», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!