
Franco Morbidelli terminó quinto en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. El italiano se ha pronunciado acerca de su futuro.
A pesar de que la primera sesión fue complicada para encontrar las sensaciones en mojado, Franco Morbidelli logró terminar quinto en la combinada del viernes de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. Sin duda, las condiciones de mojado no resultan propicias para la M1, a pesar de ello, todas las Yamaha lograron meterse en el corte de la Q2. En caso de que mañana llueva como está previsto esta sería una gran noticia para la escudería nipona. El romano también ha hablado de su futuro.
Buen viernes en Le Mans. «Ha sido un día positivo en todas las casas. No lo hemos pasado muy bien en mojado esta mañana, pero todos estamos en el mismo barco en Yamaha desde este punto de vista y tenemos que mejorar. Al menos yo no soy el único que tiene problemas y es importante. Esta tarde, sin embargo, fue una FP2 particular, porque se sintió más como una clasificación. Todo el mundo quería pasar un buen tiempo por miedo a la lluvia de mañana, así que no me concentre mucho en la moto y en las sensaciones, sino en intentar ser siempre rápido. Al final lo hice, porque está el quinto hoy es bueno«.
Los puntos positivos
¿Preocupado por los problemas en mojado? «Estoy preocupado por nuestro desempeño en mojado, de verdad. No podemos llamarnos rápidos, no estamos en las mismas posiciones que ocupamos en seco, así que ciertamente tenemos que hacer algo porque el año pasado también fue así. Rápido en seco, muy lento y mojados. No recuerdo una carrera reciente en las que las Yamaha fueron las motos más fuertes del grupo en mojado. Pero así es, al menos en esta parte de la historia de Yamaha. No es nada terrible, creo que hay un problema. Tenemos que trabajar en ello, especialmente los pilotos de fábrica, espero que hagan algo«.
Los planes de futuro. «Me gusta Yamaha y me gustaría continuar mi relación con ellos. Si tengo una moto actualizada, mi amor por Yamaha será aún mayor. No hay nada claro en este momento porque tenemos que esperar un poco más. Es hora de algunas confirmaciones. Incluso Petronas y Yamaha todavía no tienen un acuerdo y este es un buen signo de interrogación que debo eliminar antes de entender la situación. Primero debo entender si Yamaha continuará con mi equipo o no«.
Otras opciones. «No he hablado personalmente con otros fabricantes o equipos. Sin embargo, soy consciente de que otros fabricantes tienen interés en mí, pero no he hablado con nadie personalmente. He dejado claro que en 2022 tendré una moto de fábrica. Petronas, en cualquier caso mi objetivo es tener una moto de fábrica, con mi equipo tengo unos términos de acuerdo según los cuales debería tener una moto de fábrica«.
Dos carreras en Austria, un mal trazado para la M1. «No me gusta la idea de correr dos veces en Austria. Me gusta la pista, pero claramente es poco amigable para mi moto. Lamento pensar que habrá un segundo Gran Premio y no porque corramos allí sino más bien por la relación entre mi M1 y esa pista«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios