
Franco Morbidelli afronta la última carrera de la temporada con la ayuda de los datos de los test, bastante útiles en un circuito donde nunca ha rodado con la MotoGP.
Morbidelli está teniendo un fin de semana de entender esta nueva pista que es Portimao para la MotoGP, suerte que Jorge Lorenzo pudo probar hace unas semanas en el circuito de Algarve para proporcionar datos a Yamaha. Es la última carrera de este año 2020, y el italiano quiere hacerlo lo mejor posible antes de empezar ya la pretemporada 2021. Además, viene de ganar en la segunda cita de Valencia, por lo que la motivación es máxima, y también piensa en la próxima temporada con Valentino Rossi como compañero como bien ha explicado a la prensa el viernes.
Primer día en el circuito de Algarve. “Portimao es una pista maravillosa y tenemos buen tiempo para esta época del año. Al principio tuve serios problemas con la pista, los altibajos me molestaron mucho. Por la tarde pudimos mejorar la moto y me sentí bien. En general, diría que hemos tenido un buen comienzo de fin de semana y que tenemos que seguir así. Era muy importante que probáramos tantos neumáticos como fuera posible el viernes para poder tener una buena idea de cómo funciona cada neumático individualmente. Ese fue nuestro enfoque el primer día, pero todavía es difícil encontrar el neumático adecuado».
El test que Jorge Lorenzo hizo en Portimao. «Después de la prueba, tuvimos una primera impresión de la pista, pudimos usar los datos de Jorge. Era importante que llegáramos con los primeros datos de nuestra moto este fin de semana y que no tuviéramos que empezar de cero. Por eso los datos de Jorge son útiles».

Nueva presencia en el box
Su relación con Quartararo y Valentino Rossi como nuevo compañero de equipo en 2021. «Fabio ha sido un buen compañero de equipo, tengo una buena relación con él y todo su equipo. De todas formas, Quartararo y yo no hemos forjado una relación estrecha, porque éramos rivales dentro del box. Creo que las personas estarán muy emocionadas con la idea de trabajar con Vale, esto es seguro, porque es una leyenda. Su presencia regala una motivación extra a las personas, pero esto no quiere decir que ahora los chicos del equipo trabajan con mal estado de ánimo: el ambiente en el box es perfecto, también gracias a los resultados, y la llegada de Vale sólo podría mejorar todo esto».
Luca Marini y Marco Bezzecchi, compañeros de la VR46 Riders Academy, se juegan mañana el título de Moto2. «El final de Moto2 es muy emocionante, y sinceramente estoy nervioso por verlo, porque están involucrados dos amigos míos a los que animo. Ha sido un Mundial fantástico, luchado y lleno de giros: no ha habido un dominador, pero muchos pilotos tienen altibajos. Espero que entre Marini y Bezzecchi gane uno, así tendremos un motivo para celebrarlo».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios