
El piloto del VR46 Team, Franco Morbidelli, habla sobre la carrera del domingo en Indonesia.
Tras quedar dentro del Top 10, concretamente en la octava posición, Franco Morbidelli atiende a la prensa para comentar sus sensaciones en pista, en el trazado del circuito de Mandalika, en Indonesia. Es Manuel Pecino, nuestro colaborador, desde el Paddock indonesio, el que nos hace llegar las declaraciones del piloto italiano.
De primeras, Morbidelli resume su carrera del domingo así: “Una carrera muy difícil. Un grupo grande. La temperatura fue increíblemente alta. El grip fue increíblemente bajo. Muy, muy difícil. Pero lo hemos llevado al final en un fin de semana en el que hemos luchado desde el viernes. Hemos llegado al final en posiciones 7 y 8, lo cual es realmente bueno. Fue lo máximo que pudimos hacer este fin de semana. En un fin de semana en el que, aparte del Gresini, todo el Ducati ha luchado. Hemos luchado para adaptar la moto al grip”.
Aun no consiguiendo un gran resultado se vio al ‘21’ celebrar con las gradas, y así lo explica Franco: “Solo quería agradecerles a todos los fans que han venido hoy. A los fans indoneses. Por supuesto, tenemos una conexión con los fans indoneses, siendo nuestro principal sponsor indonesio. Pero, aparte de eso, me gustan y amo a los fans indoneses. Son como los fans brasileños, desde el otro lado del mundo. Son muy apasionantes. Solo quería agradecerles por venir, apoyarnos, y disfrutar de las carreras. Quería darles algo de regalo. Me sentí emocionado. Cada vez que veo tanta felicidad y alegría de los fans, es un gran intercambio de amor, de felicidad.”.
Opinión sobre el incidente Bezzecchi-Márquez, en Indonesia
En el Gran Premio de Indonesia, el incidente entre Bezzecchi y Márquez fue algo destacado y sobre el que Morbidelli también opinó: “Entiendo cómo un retraso (en la frenada) debe ser llevado por un piloto, y con una MotoGP, es tan difícil, porque cuando estás detrás de alguien tu potencial cae bastante. Y la velocidad que tiene la moto es tan difícil para superar”.
Continuando, dando detalles sobre incidentes en general, también habla de los que han podido ser ocasionados por él mismo: “En una categoría tan difícil, como MotoGP, si quieres hacer una frenada al límite, si sientes que puedes hacerla, retrasando la frenada, tienes que hacerlo. Eso si, sin poner a otra moto en riesgo, sin tocarla, sin estar en peligro, y ese es el límite. Es el límite que siempre intento respetar. Incluso aunque todos sabemos que soy un piloto fuerte, que ataco cuando puedo, que me adelanto cuando puedo. A veces cometo errores, sí, pero nunca soy malo. Todos debemos respetar a todos. A veces he oído hablar de mis frenadas”.
Morbidelli sobre Bezzecchi
Para finalizar con sus declaraciones, aún hablando del incidente Bezzecchi-Márquez, Franco Morbidelli destaca un dato sobre el piloto de Aprilia y concluye: “Es un poco frustrante si pasa algo. Pero es lo que pasa en la carrera y para mí está bien, es un incidente. Esto es lo que al público le gusta ver. Esto es lo que son las motos son sobre todo. Así que lo que pienso es que es un gran piloto. He hablado con él muchas veces y me he comido algunas de sus frenadas. Y tengo que decir que cada retraso (en frenadas) fue correcto, lo hemos hablado, y siempre me lo ha explicado. Tengo que decir que he cambiado mi manera de ser igual de fuerte en pista pero totalmente dentro del respeto”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!