
Franco Morbidelli partirá mañana desde la cuarta posición en parrilla en un día muy positivo para Yamaha. El italiano ha protagonizado la anécdota del día
Franco Morbidelli logro terminar cuarto y mañana partirá desde la segunda línea de parrilla para la carrera. El italiano aprovechado al máximo el potencial de la M1 y espera poder realizar mañana una buena carrera. Además, el romano ha protagonizado la anécdota del día cuando en una simulación de flag to flag sufrió un tropiezo cayéndose encima de la segunda moto de manera anecdótica.
La caída en el Flag to Flag. «Esta mañana tuve un problema con mi rodilla, que ya estaba levemente lesionada debido a un problema en el entrenamiento, una ‘caída no caída’ en el Rancho. Me estaba cayendo pero logré poner la pierna en el suelo o no. Pero ahora mi rodilla está débil, me duele desde la semana pasada. No estaba muy estable estos días y me falló durante la simulación de Frag to Flag, pero ya estábamos trabajando en ello en la clínica Movil. Tuvimos que intensificar el trabajo y ahora no tenía dolor eso es bueno. Esta noche intentaré acelerar el proceso de curación o más«.
La carrera de mañana
Un buen día. «Estoy contento con esta cuarta posición de parrilla, hoy hemos vuelto a hacer un gran resultado. Estamos teniendo una buena tendencia de los de Portimao y esto es positivo. En cualquier caso ha sido un buen día para esta segunda fila, que es muy importante para nuestra moto y en general. Estoy contento por ello, aunque sé que mañana será una carrera dura, en las condiciones que tengamos para rodar. Espero no encontrar una mitad a mitad de condición, porque habría demasiadas preguntas. No hay nada muy claro, pero tengo excelentes sensaciones y lo definiría absolutamente como un día positivo«.
Las condiciones cambiantes. «Espero que haya condiciones claras, realmente no me gustaría hacer una carrera de bandera bandera, tanto por lo que se vio esta mañana, porque en condiciones intermedias no soy tan rápido. Creo que mañana puedo luchar por el podio«.
La ventaja del conocimiento de Forcada. «No sé qué ventaja puede ser, por supuesto que Ramón conoce bien la moto. Pero no he probado las otras motos, así que no sé como me iría. En mojado me sentí mejor esta mañana, hicimos los cambios correctos y con mucha agua que conseguí que me pareció bien. Todavía tengo la buena sensación de la primera parte de la sesión, así que está bien. Es difícil elaborar estrategias cuando las condiciones cambian rápidamente, trato de estar listo para cualquier caso, luego lo que viene en la pista«.
Un Morbidelli mejor. «Creo que soy mejor piloto que el año pasado, me siento más maduro. Intento mejorar todos los aspectos que me cuestan un poco, como la frenada que es una situación en la que no es muy fuerte el año pasado. Pero estaba al frente y no pensaba se llámalo demasiado, mientras que este año tenemos que empezar a trabajar en esto también para poder dar siempre lo mejor de nosotros. Mi impresión general es que somos mejores que el año pasado«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios