
Franco Morbidelli vuelve a la competición tras haberse perdido el último GP debido a una lesión
Morbidelli está de vuelta. El piloto italiano ya está recuperado de la lesión que le impidió subirse a la moto en Brno. Su hombro parece estar ya al 100% recuperado, o así lo sintió en los entrenamientos de Balaton Park, donde aseguró que no sintió molestias de ningún tipo. Ahora, con unas cuantas vueltas detrás de él en Misano y Balaton Park, Morbidelli está listo para volver a la acción. Estas eran sus sensaciones, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
«Ha sido un verano no precisamente problemático, sin embargo, diría que es difícil desde un punto de vista laboral. Tuvimos que trabajar duro para tratar de recuperarnos de la lesión en el hombro. Al final fue muy bien, porque ya he podido montar el Panigale dos veces, tanto en Balaton como en Misano, y en ambas ocasiones el hombro no me molestó en absoluto. Espero que ese sea el caso también en la MotoGP, aunque sé que el MotoGP siempre es otra cosa. Tendremos que tratar de adaptarnos, entender bien cómo estoy y recuperar lo que podría haber perdido debido a la lesión. No puedo esperar a empezar a trabajar de nuevo como piloto con el equipo».
¿Cuál es tu balance en la primera parte de la temporada y qué te gustaría mejorar en la segunda parte? «En esta primera parte del Campeonato fuimos rápidos pero perdimos muchos puntos en tantas ocasiones, tantos Sprints desperdiciados por errores cometidos, pero también algunos GPs, como en Jerez. Para la segunda mitad tendremos que intentar mejorar la velocidad, pero sobre todo tendremos que limitar los errores».
Usted en 2025 solo tenía un contrato de un año. ¿Hay alguna novedad para 2026? También parece que Ducati está planeando proporcionar la misma bicicleta a los seis pilotos. «No estoy preocupado por el próximo año. El equipo y yo estamos hablando cada vez más juntos. Sabemos que cualquier cosa puede pasar en este mundo, pero no tengo ninguna preocupación importante. En cuanto a las seis motos, todas iguales, estaría bien. ¿Cuál elegiría? ¡El mejor! Sin embargo, nunca he probado el GP25.»
Durante las vacaciones de verano voló a Hungría con toda la alineación de Ducati para probar Balaton Park.¿Cómo te ha encontrado la pista? Antes y durante el fin de semana de SBK fue un poco controvertido debido al problema de seguridad. ¡Bien! Es una pista agradable, muy estrecha, como todos sabemos, sin embargo, muy técnica. También en términos de seguridad, en mi opinión todo está bien. Será un fin de semana interesante, tendremos que ver qué neumáticos traerán Michelin y cómo la bicicleta MotoGP podrá adaptarse a un tipo de circuito que nunca ha enfrentado»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!