Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “No tengo mucho espacio en mi cabeza para preocuparme por Ducati, las prioridades son otras“

20 Nov. 21 | 18:30
RRSS de Yamaha

Morbidelli reconoce haber superado un 2021 muy duro psicológicamente. La temporada que viene será una de las más importantes de su carrera.

Franco Morbidelli encarará en 2022 una de las temporadas más importantes de su vida. Tras terminar el año en el equipo oficial de Yamaha, el que viene estará en él de principio a fin. Desde que reapareció de su lesión de rodilla el italiano ha ido mejorando sensaciones encima de la M1. Ahora, tras los primeros tests en Jerez, Morbidelli augura una temporada más que intensa y complicada a la vez. En tierras andaluzas tanto él como Fabio Quartararo no gozaron de mucha fortuna.

“El segundo día fue special por el viento. Luché más que ayer. No hicimos muchas vueltas, aunque logramos completar nuestro programa de trabajo sin probar el neumático blando y otras cosas. Ayer me sentí mejor con el chasis. Las pruebas han terminado y tengo un largo invierno por delante. Intentaré recuperarme lo mejor que pueda para estar en forma para 2022”, explica el piloto italiano.

Morbidelli explica cómo ha sido su 2021, del que lo valora de forma muy positiva al terminar en el equipo oficial de Yamaha: “Fue un año bastante complicado y duro desde el punto de vista psicológico, aunque este tipo de situaciones se resuelven positivamente si demuestras ser fuerte. Al final estoy en un equipo oficial, con un grupo de trabajo importante. Por eso considero que este 2021 es un año positivo y negativo, muy intenso”.

Esa parcela negativa que apunta Morbidelli tiene mucho que ver con su lesión de rodilla, que incluso le dejó fuera varios Grandes Premios:Antes de la operación la rodilla estaba sin ligamento, es decir, libre. Así que tenía que tener cuidado cuando estaba fuera de la pista haciendo actividades como jugar al fútbol o lo que sea. De hecho, tenía la necesidad de evitar movimientos bruscos, mientras que ahora la rodilla está en una fase en la que está enojada”. “También hay meniscos suturados. Digamos que tuve que arreglar un gran lío y esto lleva tiempo”, añade.

TE INTERESA VER:
Chicho Lorenzo: "Marc Márquez es el que más trabaja y entrena de forma inteligente"

Por último, explica sus últimas sensaciones en Jerez, donde Yamaha no ha sido de las mejores. “Cuando estás atrasado es normal que te preocupes, considerando, entre otras cosas, su consistencia en el desempeño”. “Necesitamos entender qué necesitamos para 2022 en términos de rendimiento y, en consecuencia, no tengo mucho espacio en mi cabeza para preocuparme por Ducati en este momento, dado que las prioridades son otras”, finaliza.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios