Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Estoy en un momento de renacimiento, esa es la palabra”

26 Jun. 24 | 18:30
Foto: RRSS Morbidelli

Morbidelli todavía no tiene claro su futuro, pero sí dónde quiere estar: su objetivo es continuar en Ducati

Franco Morbidelli no está pasando su mejor momento en la categoría de MotoGP. Este año, en el Prima Pramac Racing, abrirse hueco entre los puestos de arriba de la tabla le está siendo complicado, pero el italiano no desiste. El piloto concedió una entrevista para MotoSprint donde habló de diferentes aspectos de la categoría e hizo un repaso sobre su temporada.

“Un momento de renacimiento, ya que he vuelto a subirme a una moto competitiva y por lo tanto puedo luchar por las victorias, algo que he echado de menos en los últimos dos años y medio. Renacimiento es la palabra clave” comenzaba explicado Morbidelli. Además, el piloto contaba lo que aprendió durante sus complicados dos años en Yamaha: “Entendí que ganar no es un hecho, de hecho es complicado: se necesitan muchos elementos, y cuando los tienes hay que explotarlos de inmediato. Como resultado, también aprendí que hay que disfrutar el momento”.

Morbidelli se encuentra feliz de encontrarse en el Pramac: piloto italiano subido en una moto italiana, algo muy esperado: “Lo que se necesitaba era una estructura como ésta. Es un equipo cálido, con gente muy cercana a ti, empezando por Gino (Borsoi), a quien conozco desde hace mucho tiempo. Esta calidez es lo que necesito para completar mi renacimiento

Morbidelli, piloto también de la VR Academy

Son muchos los pilotos del paddock que forman para de la VR Academy, y Francesco Morbidelli es uno de ellos. Así, el piloto agradece formar parte de esta academia, además de comentar cómo fue el paso de SBK a MotoGP: “Ciertamente el ambiente en el que crecí, por lo tanto la Academia, me ayudó mucho. Llevar a un chico de Stock600 a Moto2 y hacerle ganar un campeonato mundial no fue una misión fácil. He sido y soy un gran aficionado a este deporte”.

Además, Morbidelli comentaba abiertamente cuáles son las cosas que más le molestan, dentro y fuera de la pista, para que así podamos conocer un poco más de la personalidad del piloto: “Muchas cosas me enfadan. La falta de respeto y las injusticias son las primeras que me vienen a la mente. ¿En la pista? Aquí también hay muchas cosas, pero las manejo mejor: en la pista soy más resistente a la ira” afirmaba entre risas.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!