
Franco Morbidelli, subcampeón de MotoGP con Petronas en 2020, se prepara para sacar el máximo provecho a la temporada de 2021.
La temporada de 2020 superó las expectativas que tanto Petronas como Franco Morbidelli se habían marcado al conseguir el subcampeonato de MotoGP. Un logro que aumenta las expectativas en las siguiente temporada. Además, desde Petronas tendrán que defender el título y dar la bienvenida a un nuevo piloto como compañero de Morbidelli: Valentino Rossi.
En una entrevista en exclusiva con Motosprint, Franco Morbidelli ha explicado los secretos de su estilo de conducción, las expectativas de 2021 marcadas junto con Petronas y lo que supone tener a Valentino Rossi como rival.
Las expectativas en MotoGP 2021. Morbidelli: «No puedo hacer ninguna predicción. No tengo una bola de cristal y no sé cuál será mi resultado. No sé si todos los deportistas de élite tienen metas claras. Yo, por ejemplo, nunca los he tenido, siempre he ido por sentimiento, siguiendo mi corazón. Siempre he tratado de seguir el ritmo natural de las cosas, sin presionarme a mí mismo. Siempre he hecho todo por diversión, y así es como quiero continuar, sacando el máximo provecho de cada carrera».
El estilo de pilotaje variable. Morbidelli: «No lo sé, incluso para mí no está tan claro. En mi estilo de conducción no hay una característica fuerte, no hay una peculiaridad que se alce por encima de todo lo demás. En mi opinión va mucho en función de la carrera, adapto mi estilo a lo que la carrera requiere, al sentimiento y a la puesta a punto que hacemos con Ramón Forcada».

La llegada de Rossi a Petronas. Morbidelli: «Con Valentino estoy listo para un duelo al 100%, como con cualquier otro piloto. Aunque depende de lo grande que sea el riesgo. Pero no es un asunto «personal», se trata del riesgo. En la última vuelta, no importa quién está delante de ti. Ya no es una cuestión de nombre, es simplemente un rival contra el que quieres prevalecer».
La dualidad entre Brasil e Italia. Morbidelli: «En la moto soy muy italiano, siempre estoy concentrado en cada detalle, vuelvo a ser brasileño en las dos o tres últimas vueltas de las carreras, sobre todo cuando estoy en duelo por un resultado. En esas situaciones hay que tener un poco de Brasil dentro, esa alegría y esa dosis de «locura» que se necesita en los duelos mano a mano. En la vida soy italiano cuando entreno, y brasileño después de medianoche. Después de la medianoche soy 100% brasileño».
El poder de la juventud. Morbidelli: «Tal vez me gustaría ser dos o tres años más joven, eso sería perfecto. Pero la perfección no siempre se puede tener… En el deporte significa tener dos o tres años más en mi carrera».
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios