Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli explica el toque con Márquez: “He intentado ser lo más limpio posible”

8 Jul. 24 | 11:41
Franco Morbidelli Pramac Ducati MotoGP Alemania Sachsenring
Foto: Michelin

Franco Morbidelli estuvo involucrado en un toque en carrera con Marc Márquez.

Las sensaciones de Franco Morbidelli en Alemania se notaron buenas, pues ahí delante estuvo luchando en carrera. Pero a veces esto sale caro, por ejemplo por el toque que sufrió con Marc Márquez. Estuvo mirado con lupa ese momento, pero el italiano remarca que estuvo luchando por el podio. Obviamente no acostumbra hacerlo el piloto del lado contrario a Martín en el box de Pramac Racing. Todo ello nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sachsenring.

Al quedar quinto, las sensaciones son buenas. “Me siento muy bien luchando por el podio. Es estupendo estar ahí delante y estar en posición de ataque y no de defensa, como me había ocurrido las últimas veces en los últimos años. Es mucho más mi estilo. Era una versión de mí que no se veía desde hace tiempo y estoy contento de que haya vuelto”.

Morbidelli ha progresado. “Llevo sintiendo que puedo subir al podio desde Barcelona. Todavía no lo he alcanzado, pero sigo trabajando y creyendo en ello, y en esta carrera he estado un poco más cerca que en las otras, y en un momento dado incluso pensé que podía haber ganado. Ha sido un fin de semana positivo, que todos necesitamos”.

El italiano cuenta su pelea en posiciones delanteras. “Cuando he pasado a Pecco he visto que tenía ocho décimas de ventaja y que era lo suficientemente rápido como para alcanzar fácilmente incluso a Jorge. Así que sabía que lo estaban gestionando, pero quería ver qué pasaba. He usado demasiado los neumáticos y se me han acabado, así que he tenido que defenderme hasta el final de la carrera”.

“Era una versión de mí que no se veía desde hace tiempo y estoy contento de que haya vuelto”

El rendimiento de las gomas era difícil de gestionar. “Cuando estaba detrás de Pecco y Jorge tenía un poco de miedo reverencial, pero afortunadamente no demasiado. He intentado ser lo más limpio posible, incluso con Pecco. Desgraciadamente no he llegado a Jorge, pero a medida que me acercaba a él no dejaba de preguntarme cómo y dónde iba a adelantarle. No es el momento de tener ese tipo de miedo, pero lo tuve, así que también trabajaré en ello para deshacerme de él”.

Obviamente, Morbidelli no tenía intención de tocar a Marc. “Me he ido un poco largo en la curva 1 y cuando he vuelto a entrar no le he visto, porque ha llegado justo cuando estaba trazando la curva. Nos hemos tocado, pero al final no ha pasado nada. Así que ha ido bien”.

Su futuro todavía no está confirmado: ¿Ducati o Yamaha? “Seguro que me encantaría. Sería una historia fantástica correr para Valentino. Se lo debo prácticamente todo a todo el grupo VR46, no sólo a Vale. Ellos son los que me han convertido en la persona y el piloto que soy, y correr para ellos sería una gran manera de cerrar el círculo. Volver y ganar este año con Pramac sería fantástico, y hacerlo con VR46 sería… Todavía no quiero ni pensarlo. Me siento muy bien con la GP24, pero es un tema que todavía tenemos que resolver”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"