
Franco Morbidelli llega a un circuito que le deja buenos recuerdos y que espera le retome las buenas sensaciones de hace un año.
Franco Morbidelli llega al Gran Premio de Cataluña después de una carrera complicada en Italia. El italiano se vio involucrado en un incidente con Marc Marquez que le obligó a salirse de la pista y que posteriormente le acabó condicionando el resto de la carrera. A pesar de ello, el del Petronas se muestra esperanzado en poder sumar un buen resultado en un circuito que le gusta.
Un buen circuito para Morbidelli. «La última vez que conseguí la pole fue aquí en Barcelona. Este año estamos compitiendo en una época diferente, hace que la situación sea diferente. Así que veremos que pasa. Sinceramente, no estoy ni feliz ni triste, dado que el objetivo recuperar de inmediato la confianza que me faltaba en Mugello. De hecho, la semana pasada sentí muchas vibraciones con la M1, y en consecuencia, me faltó la estabilidad que necesitaba. Hace un año era competitivo y me gustaría volver a ese nivelDe hecho, la semana pasada sentí muchas vibraciones con la M1, y en consecuencia, me faltó la estabilidad que necesitaba. Hace un año era competitivo y me gustaría volver a ese nivel«.
Nuevo jefe de mecánicos de Viñales
Galbusera, nuevo jefe de equipo de Viñales. «Hoy un buen jefe de equipo debe tener tres características, que es ser un buen técnico, un líder capaz de gestionar y también un psicólogo, o una persona capaz de subirte a la moto con el ánimo adecuado, ya que varios pilotos lo necesitan. No creo que sea posible hacer una clasificación, dado que la habilidad de un jefe de equipo se refleja en el desempeño del piloto y viceversa. Ciertamente no es fácil encontrar la estabilidad adecuada entre las partes«.
Ramón Forcada, su mejor opción. «Es el más completo del pasado y nunca lo he cuestionado. En muchos momentos me ha ayudado a resurgir cuando no estaba en la cima. Pero creo que esto también pasa con otros pilotos en su box«.
La polémica acerca de correr tras la muerte de Jason Dupasquier. «Lo que le pasó a Jason la llevas contigo para siempre, aunque lo importante es aprender a vivir con ella. Cada derrota tiene muchos factores, como quizá el vínculo que había con un piloto, pero al final siempre. Seguro que no he cambiado de opinión respecto al domingo y volvería a correr«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!